RCD Espanyol

Galca: "Podíamos sacar más, pero también perder"

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, hizo una valoración positiva del punto conseguido en Los Cármenes

Rochina sorprendió a los blanquiazules con un gol psicológico antes del descanso y con un jugador menos

Rochina sorprendió a los blanquiazules con un gol psicológico antes del descanso y con un jugador menos / sport

Germán Bona

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, analizó el empate del equipo en Los Cármenes, satisfecho por el punto conseguido y por el esfuerzo de sus jugadores, pese a sus carencias.

“Cuando mejor estábamos y teníamos superioridad, nos han marcado el gol porque nos hemos relajado”, denunció el rumano, no sin reconocer a su vez el trabajo de su equipo ante un rival directo complicado: “Tal como ha ido el partido, ha sido muy difícil porque han cerrado los espacios y nos ha costado marcarle un gol al Granada”.

Sin capacidad de reacción en algunos instantes del encuentro y sin aprovechar la ventaja numérica por la expulsión de Barral por dos tarjetas amarillas antes de llegar a la media hora de juego del partido, Galca no justificó ni el mal juego ni su poco acierto en los cambios, solo dos y en el tramo final del encuentro. 

“Al final estoy contento por el punto y por el esfuerzo y entrega de los jugadores, pero no por el juego”, explicó antes de añadir a su vez que “decidí hacer los cambios en aquel momento y de aquella forma y nada más, porque he confiado siempre en los jugadores que tenía sobre el terreno de juego”.

Después de quedar igualado el ‘goal average’ entre el Granada y el Espanyol, con sendos 1-1 tanto en Cornellà-El Prat como en Los Cármenes, Galca aceptó el paso atrás por no haber aprovechado la oportunidad de mejorar los registros con un posible rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. “Cuando nos han marcado, se han echado hacia atrás y ha costado llegar a su portería. Es cierto que podíamos haber sacado más pero también habríamos podido perder incluso el partido”, dijo.

Visto cómo se había desarrollado el encuentro, el entrenador espanyolista valoró positivamente de nuevo el punto logrado que les permite mantenerse a cinco puntos del descenso con una jornada menos en juego. “En principio dije que íbamos a por los tres puntos, porque era importante sacar distancia a un rival directo, pero si al final no ha podido ser, estoy contento por el empate al final”, reiteró sin querer excusarse tampoco en las importantes bajas con las que contaba el equipo -Diop Víctor Sánchez, sancionados, y el lesionado Caicedo-: “Los que han jugado han realizado un gran esfuerzo y Óscar Duarte lo ha hecho muy bien como pivote, pese a que lo fichamos para jugar de central”.