RCD ESPANYOL

Galca: "No nos van a salvar los otros equipos"

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, aseguró que "tenemos que pensar en sacar puntos" para certificar la permanencia; el equipo viaja a Las Palmas donde el viernes juega un partido ya a cara o cruz 

Rueda de prensa de Galca

Rueda de prensa de Galca / sport

sport.es

Constantin Galca, entrenador del Espanyol, ofreció la mañana de este jueves una rueda de prensa antes de que la expedición blanquiazul tomara dirección al aeropuerto de El Prat, con la lluvia como protagonista, para volar hacia Las Palmas. Mañana viernes el Espanyol juega un partido muy importante, pues los catalanes continúan sin certificar la permanencia y el la lucha por evitar el descenso se comprime.

"Si pensamos que nos van a salvar otros equipos, nos equivocamos mucho". Así de contundente se mostró Galca, consciente de que su equipo "tiene que ir a todos los campos a ganar, o por lo menos, a sacar puntos. Hay que pensar en nosotros y no en los demás".

El Espanyol, que viene de empatar en Cornellà-El Part ante el Celta, suma 37 puntos y le falta, como mínimo, una victoria para estar tranquilo. "El punto ante el Celta será bueno si ganamos a Las Palmas. Estoy contento del esfuerzo, pero los jugadores se fueron con la sensación de que podrían haber ganado a un gran equipo", se lamentó el rumano.

De cara al choque en el Estadio de Gran Canaria, Galca espera ver a un Espanyol "intenso y con las ideas claras. Hay que atraverse un poco más".

habrá rotaciones

Constantin Galca avisó que habrá rotaciones ante los canarios porque "es el tercer partido en pocos días y necesitamos gente que esté bien". Sobre su rival, señaló que la UD Las Palmas "trata muy bien el balón y tiene jugadores con buena habilidad técnica", y la manera de contrarrestarlo es "intentar tener nosotros la pelota, pues a estas alturas de la temporada hay mucho desgaste y no puedes correr siempre detrás del rival".

Los 19 convocados por Galca, entre los que no figuran Caicedo y Óscar Duarte por lesión ni el sancionado Víctor Sánchez, realizará esta tarde del jueves un entrenamiento en tierras grancanarias.