RCD ESPANYOL

Galca "molesto" con los rumores que le sitúan fuera del Espanyol

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, reconoció que "mentiría si dijera que no estoy molesto con los rumores", y mantuvo la esperanza de seguir en el banquillo: "No descarto nada"

Galca se mostró molesto; nadie le ha comunicado nada de su futuro

Galca se mostró molesto; nadie le ha comunicado nada de su futuro / sport

EFE

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, confesó que, ante las informaciones sobre los contactos del club con diversos técnicos para ocupar el banquillo blanquiazul, "si dijera que no estoy molesto con los rumores, mentiría, pero hay que tomárselo bien dentro de lo que cabe".

El preparador blanquiazul, al que la entidad no ha comunicado nada, no cierra la puerta a seguir en el cargo: "No descarto nada. A veces, cuando parece que estás fuera, la situación da un cambio en todos los sentidos". Galca ha insistido en que si se mantiene al frente del proyecto "el equipo tendrá protagonismo en el juego".

Cuestionado por si, en su opinión, se ha ganado renovar como entrenador, el rumano explicó que al llegar "mi apuesta era de un fútbol ofensivo, pero me adapté a los jugadores porque lo importante era salvar al equipo. No ha sido una temporada muy buena, aunque estoy satisfecho de salvar al equipo", agregó.

Galca, en este sentido, se mostró autocrítico por la mala dinámica del bloque en el tramo final de curso: "Asumo mi responsabilidad", sentenció.

El entrenador comentó que no es sencillo "jugar con presión, también con la mediática" y destacó el "gran esfuerzo" de sus futbolistas.

El responsable del banquillo explicó, además, que por el futuro del Espanyol lo mejor sería ir quemando etapas y no apuntar directamente a metas elevadas: "La temporada que viene se debe construir una base sólida. Es mejor ir peldaño a peldaño y no decir vamos a la Europa League o Champions".

Sobre el partido intrascendente de mañana contra el Eibar, Galca aseveró que es importante despedirse de su afición con una victoria. "Lo positivo es que el equipo está salvado, pero mañana hay que ganar y hacerlo bien, con buen juego. Se lo debemos a nuestros seguidores", concluyó Constantin Galca