liga bbva: Real Madrid-RCD Espanyol

Galca: "Jugó Arlauskis porque confío en él"

El entrenador del Espanyol asumió la culpa de la goleada encajada por su equipo en el Santiago Bernabéu

Constantin Galca no sabía cómo frenar la avalancha del Real Madrid

Constantin Galca no sabía cómo frenar la avalancha del Real Madrid / sport

Juan Carlos Gracia

La visita del Espanyol al Santiago Bernabéu solo sirvió para comprobar que Pau López, el canterano que ha venido defendiendo la portería blanquiazul desde que empezó la temporada, está sentenciado con Constantin Galca.

A las primeras de cambio, el entrenador rumano dio la alternativa al lituano Arlauskis, que acaba de aterrizar en el conjunto blanquiazul. Galca no quiso dar más explicaciones de las necesarias sobre la suplencia de Pau López y se limitó a señalar que jugó Arlauskis "porque confío en él".

El entrenador del Espanyol quiso pasar página cuanto antes a la goleada encajada y lanzó un mensaje de cara a la próxima jornada, en la que el Espanyol recibirá a la Real Sociedad: "El partido con la Real es como una final, como lo fue el Villareal. Vamos a ir así hasta final de temporada".

Tampoco quiso cargar contra los jugadores y asumió la culpa de la debacle cuando se le pidió que valorara la actuación de Enzo Rocco, que quedó retratado en alguno de los goles del Real Madrid: "No creo que la culpa de lo de hoy sea de Rocco. El culpable soy yo y no hay que darle más vueltas. Antes de pensar en cambios hay que ver a qué nivel está Duarte y Ziani.

Sobre la posibilidad de cerrar alguna otra contratación mañana, el último día del mercado invernal, echó balones fuera: "Hablo de lo que tengo, no de los futbolistas que puedan venir. Ojalá venga alguno, pero si no vienen, ¿para qué hablar?".