RCD ESPANYOL

Galca: "No hay excusas, hay que ir a por el partido y ganarlo"

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, volvió a apelar a la "intensidad" para ganar al Athletic, y aseguró que tanto Felipe Caicedo como Marco Asensio "se han entrenado bien"

German Bona

Constantin Galca, entrenador del Espanyol, quiere hacer bueno el empate cosechado la última semana en Granada (1-1) con un triunfo en Cornellà-El Prat ante el Athletic de Bilbao este domingo al mediodía. "Cuando empatas un partido, si ganas el siguiente, tiene más valor", aseguró el entrenador rumano, quien volvió a apelar a que "hay que tener intensidad" para derrotar a un rival en racha. "El Athletic ha ganado cuatro partidos seguidos y tiene jugadores como Aduriz, que están en un momento muy bueno. Y no solo él, también San José, que da mucho juego al equipo, o Beñat son importantes", dijo Constantin Galca.

Otro aspecto a destacar de los vascos es su contundencia a balón parado. El entrenador del Espanyol reconoció que "hemos trabajado el juego aéreo, sabemos que el Athletic es equipo fuerte, marca goles de estrategia y pone muchos centros en el área".

Pero a pesar del buen momento del rival, o la inhabitual hora del partido, que explicó "altera sobre todo a los jugadores", Galca aseguró que "no hay ninguna excusa, hay que ir a por el partido y ganarlo. Estamos en casa, vamos a tener a la gente de nuestro lado y eso sí que es importante".

CAICEDO Y MARCO ASENSIO

Constantin Galca convocó a 18 futbolistas y entre ellos está Felipe Caicedo, recuperado de una lesión, y de quien Galca dijo que "se ha entrenado bien, depende de él si puede jugar 90 minutos o menos".

Otro futbolista importante es Marco Asensio, y con el que Galca cuenta mucho, hasta el punto de hacerlo jugar pese a no estar a tope de sus condiciones. El técnico comentó que "Marco ayer se entrenó con el grupo, hoy también y espero que esté al cien por cien. ¿Si siempre tiene que jugar? Depende, según las necesidades, de los partidos, pero sí es un jugador importante para nosotros", adimitió el entrenador blanquiazul.