RCD ESPANYOL

Galca: "Estoy contento, nos vamos a casa con una sonrisa"

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, no pudo esconder su satisfacción por tener casi atada la permancia tras la victoria ante el Sevilla (1-0)

Constantin Galca se saludó con Unai Emery

Constantin Galca se saludó con Unai Emery / sport

Germán Bona

Constantin Galca, el entrenador del Espanyol, se mostró aliviado tras la victoria contra el Sevilla. Un triunfo que prácticamente asegura el objetivo, por lo que reflejó que “estamos contentos, nos vamos a casa con una sonrisa”.

El rumano explicó que el encuentro ante los andaluces estuvo marcado por el nerviosismoen la primera parte. “No supimos canalizar la energía que teníamos, estábamos con mucha ansiedad”, reconoció Galca, pero en la segunda mitad las cosas fueron a mejor. “Disfrutamos de más ocasiones. La verdad es que había mucha presión y lo hemos conseguido sacar adelante con trabajo. En el descanso hablamos de tener paciencia con el balón, pues había mucha ansiedad y todos querían dar el pase del gol”, dijo.

La victoria y los 40 puntos ponen, a falta de la confirmación matremática de la salvación, el cierre a “una temporada muy complicada”, en la que él personalmente se había marcado metas más ambiciosas, como admitió: “Pensaba en algo más bonito, estar más arriba, pero no pudo ser”.

“no iremos a fastidiar” Galca también fue cuestionado sobre el papel del Espanyol en el derbi y aseguró que “iremos a sacar lo mejor del partido, un punto o tres, pero iremos a hacer un buen encuentro y no a fastidiar a nadie”. En el Camp Nou no podrán jugar ni Álvaro ni Óscar Duarte por sanción.

Y sobre no haber recibido una oferta de renovación, se limitó a decir que “lo importante es el club y el equipo, y el resto ya se verá”.