Espanyol

Galca: "El equipo está presionado"

Constantin Galca, entrenador del Espanyol, considera que el partido de este domingo contra el Getafe es muy importante para "coger confianza de cara al futuro"

Galca advirtió sobre la solidez del Getafe en casa

Galca advirtió sobre la solidez del Getafe en casa / EFE

Juan Carlos Gracia

El entrenador del Espanyol, el rumano Constantin Galca, aseguró este sábado que "los tres puntos de Getafe seon muy importantes para el futuro del equipo", después de haber perdido el pasado fin de semana contra el Éibar y tener que jugar próximamente contra el Villarreal y el Real Madrid. "Es un partido muy importante porque una buen resultado nos permitiría coger confianza de cara al futuro del equipo", subrayó el técnico blanquiazul.

Galca reconoció que el partido de Getafe supone para el Espanyol "mucha presión" al admitir que tras el encuentro en el Coliseo Alfonso Pérez al equipo le llegan "partidos muy complicados". El técnico rumano cuenta para este domingo con las <strong>novedades del centrocampista senegalés Pape Diop y del extremo paraguayo Hernán Pérez</strong>, ausentes por sanción en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona el pasado miércoles. Por contra, el capitán blanquizul Javi López, sancionado, y el delantero senegalés Mamadou son baja.

El técnico espanyolista incidió sobre la necesidad de culminar las acciones de gol que generan sus jugadores. En este sentido, dijo que la actuación contra el FC Barcelona le dejó "contento" porque "se generaron ocasiones de gol". "Solo nos falta concretar esas ocasiones, hay que seguir esa línea pero culminándolas".

Precisamente el Getafe, con seis goles recibidos en diez partidos como local, es uno de los equipos más difíciles de batir en su propio estadio y solo Atlético y Málaga (5 goles encajados) le superan en este aspecto. "Se trata de un equipo muy compacto, que no deja espacios entre líneas, muy difícil de sorprender. Lleva seis partidos sin perder en casa por lo que será muy difícil", explicó Galca.

El técnico espanyolista también habló acerca de las posibles bajas que puede experimentar la plantilla durante este mercado de invierno. "Es lógico que haya alguna salida porque tenemos una plantilla muy amplia y hay jugadores que no disponen de muchos minutos". Galca, no obstante, subrayó que en el caso de que estos jugadores no salgan en enero y continuen en el equipo "contarán hasta el último día para mí".