Liga BBVA 2015/16: Espanyol-Betis

Galca: "Bastante han hecho nuestros jugadores tras la gastroenteritis"

Constantin Galca argumentó la derrota del equipo por el brote de gastroenteritis de ocho jugadores del Espanyol, de los cuales seis fueron titulares contra el Betis

Germán Bona

El técnico lamentó que su equipo no hubiera podido luchar en igualdad de condiciones que su rival al estar mermado físicamente. “Creo que los jugadores bastante han hecho por lo que ha pasado estos días, por el virus sufrido. Se ha visto un Espanyol sin fuerza ni potencia”, lamentó el entrenador rumano.

Y puso un ejemplo clarificador para entender la dimensión de lo que supuso jugar mermados. Y lo ejemplificó en Víctor Sánchez: “Es un jugador que siempre lo saca todo, y esta vez no podía llegar a los contactos, es muy difícil  competir así, por lo que agradezco el esfuerzo de mis jugadores”. Y es que Galca recordó que “si conseguimos ganar dos partidos antes de este contra el Betis fue por poder hacer esfuerzos, por trabajar duro y ganar en las acciones a los contrarios, pero ahora no ha podido ser por todo lo que hemos tenido esta semana”, refiriéndose a la inoportuna gastroenteritis.

A pesar de que el discurso de los jugadores fue por otro lado, y la mayoría de ellos no quiso excusarse en la enfermedad, Constantin Galca sí quiso verlo así, o quizás echarle un ‘capote’ a la plantilla, pues siguió insistiendo: “Bastante hemos hecho, solo pudimos entrenarnos una vez para preparar el partido ante el Betis y ya se veía que los jugadores no llegaban a los contactos”.

Ahora el objetivo es estar al cien por cien el próximo lunes contra el Rayo Vallecano. Galca es optimista: “Supongo que nos podremos recuperar, hay más días y nos podremos entrenar más”.

Ya más sobre cuestiones más tácticas, explicó que “no jugamos con dos delanteros en la primera parte, sino que atrasamos a Gerard de mediapunta”. Y en la segunda, “hemos empujado más por la posición que por otra cosa, pero de cara a la portería se ha visto que no hemos estado finos”.

Sobre qué quería conseguir en este segundo período jugando con tres centrales, explicó Constantin Galca que “busqué jugar más directo, acumular más gente y tener dos delanteros ahí más cerca del área”. Pero lo cierto es que nada sirvió porque “si el equipo pierde en intensidad para el contrario todo es más fácil”, a vuelta con la  gastroenteritis, por lo que reconoció que “es duro perder pero hay que mirar las circunstancias. El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo”, repitió el técnico.