Copa del Rey 2015/2016: Espanyol-FC Barcelona

Galca, "abierto" a un encuentro con Luis Enrique antes del derbi

Constantin Galca, aseguró que estaba "abierto" a recuperar el tradicional encuentro entre los técnicos de cara al próximo derbi, que hasta ahora no se ha podido producir y que iría bien para rebajar la tensión

Germán Bona

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, no quiso profundizar demasiado en los derbis ante el Barcelona, pues está concentrado de cara al partido de Liga ante el Eibar, pero preguntado sobre si sería la ocasión de hacer el tradicional encuentro de entrenadores con Luis Enrique, de cara al choque copero del próximo miércoles, explicó que "estoy abierto a eso, pero hay que preguntar también al otro técnico y al otro club".

La realidad es que en los dos anteriores derbis no se ha producido el encuentro entre los dos técnicos por cuestiones de agenda. Ahora sería bueno para rebajar la tensión.

Sobre las polémicas palabras de Gerard  Piqué, Galca no echó leña al fuego: "No quiero comentar nada, no tiene que ir más allá del campo, es un deporte y no hay que entrar en otras cosas. Todo lo que pasa en el campo se tiene que quedar en el campo y no pasar de allí. Si ellos después son mejores, les felicitamos y ya está", zanjó Constantin Galca.

El Espanyol quiere llenar Cornellà-El Prat de cara al derbi de Copa del Rey y en este sentido Galca reconoció que "es importante que la afición esté con nosotros, así somos mejores".