Espanyol

Falleció Javier Marcet

Javier Marcet, exjugador del Espanyol entre otros equipos, falleció en la madrugada de este jueves a los 87 años.

Javier Marcet destacó por su trabajo en el fútbol formativo

Javier Marcet destacó por su trabajo en el fútbol formativo

EFE

El exfutbolista del Castellón, Real Madrid, Espanyol y Hospitalet Francisco Javier Marcet ha fallecido esta madrugada a los 87 años de edad.

La capilla ardiente se abrirá mañana a las 13.30 horas en el tanatorio de Les Corts y su funeral tendrá lugar el sábado, día 15, a las 11 horas en la iglesia de Sant Ot, de Barcelona.

Francisco Javier Marcet pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Espanyol, donde militó durante siete temporadas (1950-1957), y como futbolista blanquiazul también fue internacional con la selección absoluta de España.

El primer club del centrocampista fue el Castellón (1947-48) para después firmar por el Real Madrid (1948-1950). En la siguiente campaña inició su carrera en el Espanyol y, finalmente, pasó al Hospitalet (1957-1959) hasta su retirada.

La entidad catalana ha descrito a Marcet como "uno de los jugadores más importantes de la historia del Espanyol" y ha destacado su compromiso y su labor en favor del fútbol formativo "y de los más relevantes valores del deporte".

El Espanyol ha querido enviar el "más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos duros momentos".

Apodado como 'el Maestro', también lo era fuera del campo, creando la Fundación que lleva su nombre, una de las más prestigiosas del mundo que incide en el entrenamiento de la técnica individual y la formación de valores a través del deporte.