Examen para el Atlético en el fortín 'perico'

El Espanyol se ha hecho fuerte en Cornellà-El Prat, y espera sorprender hoy al Atlético para seguir soñando con Europa

El Espanyol se ha hecho fuerte en Cornellà-El Prat, y espera sorprender hoy al Atlético para seguir soñando con Europa / Fabián Cabrera

Ricard López

Ricard López

Un rival granítico, inmerso en su mejor momento de la temporada y al que en un plazo de diez días le espera el Real Madrid en semifinales de la Champions. Así se planta esta noche (20:45 h) el Atlético ante la ‘atalaya’ de Cornellà-El Prat. El Espanyol se ha hecho fuerte en su estadio, donde ha ganado seis de sus últimos siete duelos ligueros. Y confía en aprovechar este factor para frenar al siempre temible bloque de Diego Pablo Simeone.

El sorteo de Champions que emparejó ayer a los colchoneros con su eterno rival ciudadano no les hizo distraerse de su objetivo más inmediato: amarrar la tercera plaza de la clasificación. El Atlético lleva un calendario de locos, pues apenas ha tenido descanso en los últimos 21 días; esta misma semana, eliminó al Leicester en la máxima competición continental.

Los de Quique Sánchez Flores conocen bien las virtudes de su rival, al que sorprendieron en la primera vuelta arrancando un 0-0 del Calderón. Una solidez defensiva a prueba de bombas, y un ataque demoledor con Griezmann como estilete, son argumentos más que suficientes para andar con pies de plomo.

El Espanyol no renuncia a su sueño europeo. Si la derrota de principios de abril ante el Athletic (2-0) pareció dejarle sin esperanzas, ahora el ‘milagro’ vuelve a ser posible gracias a la reacción del equipo. Las dos últimas victorias por la mínima ante Alavés (1-0) y Leganés (0-1) lo han puesto de nuevo a tiro. La séptima plaza -que daría acceso a la Europa League si el Barça ganara la Copa- está ahora mismo a sólo tres puntos.

El gol en el descuento de Baptistao en Butarque ha aumentado la moral e ilusión de los blanquiazules: “Cuando eso pasa, es un subidón importante. El Espanyol está vivo y la afición se moviliza”, reconoció ayer el técnico españolista, que para esta ocasión recupera a sus centrocampistas Víctor Sánchez Melendo. En cambio, no podrá contar con Hernán Pérez, con un esguince de tobillo.

En el Atlético, las bajas de Juanfran Torres y del recién recuperado Vrsaljko dejan ‘tocado’ el lateral derecho.

"El Atlético es indestructible"

Quique Sánchez Flores vivirá un partido especial ante el equipo con el que se coronó campeón de la Europa League y de la Supercopa continental en el 2010. El técnico españolista ve al Atlético actual como “un equipo indestrructible y poderoso”, ante el cual el Espanyol deberá “plantear un duelo cara a cara”. Quique ve a los colchoneros más fuertes que en la primera vuelta, cuando empataron 0-0 en el Calderón: “Esta vez será diferente. Ellos han recuperado su estilo, más fuerte atrás, más seguro. Nosotros estamos más confiados”, dijo. Su colega colchonero, Diego Simeone, advirtió que “el Espanyol nos va a exigir muchísimo” en una “semana tremenda”.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA