La expedición del Espanyol la forman 35 integrantes; hay cinco bajas del primer equipo

El Espanyol viajará a Ecuador con 16 futbolistas

El amistoso contra el Barcelona de Guayaquil se jugará el jueves a las 19.30 horas (horario local) y se enmarca en la disputa de la Copa Euroamericana 

Sergio González se lleva a 16 jugadores

Sergio González se lleva a 16 jugadores / sport

G.B.

El Espanyol parte en la mañana del martes hacia Ecuador en una expedición formada por 35 integrantes, 16 de ellos futbolistas. Por distintos motivos personales, no viajarán Abraham, Mattioni y Colotto. Estos dos últimos terminan contrato con el Espanyol y no continuarán. Estas bajas se unen a las ya sabidas de Héctor Moreno y Stuani, que tienen compromisos internacionales con las selecciones de México y de Uruguay, respectivamente. Así pues, Sergio González ha convocado a todos los disponibles del primer equipo, más Rubén Duarte, que ha sido un habitual esta temporada, y Raíllo, el central del filial que ya ha firmado su renovación y ascenso la próxima temporada al primer equipo.

El Espanyol jugará el jueves un único amistoso ante el Barcelona de Guayaquil, enmarcado en la Copa Euroamericana. El partido comenzará a las 19.30 horas, horario de Ecuador. El reglamento de la competición habla de cinco cambios posibles, por lo que el Espanyol viaja con los futbolistas justos. Durante la corta estancia en tierras ecuatorianas, pues el regreso está previsto para el viernes, el Espanyol dedicará parte de su tiempo a atender compromisos comerciales, sociales y solidarios, además de entrenar por la tarde en el Estadio Monumental de Guayaquil para preparar el partido ante el Barcelona SC.