RCD ESPANYOL

El Espanyol viaja a la gira por Bolivia con 20 futbolistas

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, ha incluido en la lista a todos los disponibles más el capitán Javi López, pese a estar lesionado, y a dos jugadores del filial

El Espanyol cierra la temporada en Bolivia

El Espanyol cierra la temporada en Bolivia / sport

German Bona

El Espanyol viaja la tarde de este martes hacia Bolivia para disputar una 'mini gira' de dos partidos. La expedición ha quedado concentrada en el estadio de Cornellà-El Prat a las 18.30 horas para desplazarse al aeropuerto de El Prat. De ahí, voarán vía Madrid hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la casa del Club Blooming, donde jugarán su primer partido la madrugada del jueves al viernes, hora española. 

Constantin Galca no puede contar con los internacionales Enzo Roco (Chile) y Óscar Duarte (Costa Rica). Ambos participan en la Copa América y en el caso del chileno, ya se le ha comunicado que no se le prolongará la cesión. Tampoco viaja Pape Diop, que debe jugar dos partidos con la selección de Senegal, ni los lesionados Caicedo, Abraham y Arbilla, que que seguirán recuperando en Barcelona de sus respectivas lesiones. Tampoco irá a Bolivia Marco Asensio, que estos días ha de pasar pruebas médicas de control con el Real Madrid, club con el que el Espanyol negociará para que el mallorquín siga cedido una temporada más.

Sí han entrado en la lista el capitán Javi López, pese a sufrir un esguince de tobillo en el último partido de Liga contra el Eibar, y los futbolistas del Espanyol B Galas y Rufo.

La convocatoria completa la forman los porteros Pau López y Arla, y los jugadores de campo Rober Correa, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Gerard, Salva Sevilla, Burgui, Montañés, Cañas, Cianí, Hernán Pérez, Fuentes, Jordán, Álvaro, Mamadou, Rufo, Galas y el lesionado Javi López.

CAMBIO EN LA AGENDA

El Espanyol, por otra parte, no jugará el segundo de los amistosos programados contra el Jorge Wilstermann, el actual líder de la Liga boliviana, el domingo por la noche. A cambio, los blanquiazules se medirán al Bolívar, pero se mantendrá la sede de Cochabamba y no irán a La Paz. Además, el partido contra el Bolívar será el sabado 21 de mayo, a las 19.00 hora local (la una de la madrugada en España), lo que podría permitir al club blanquiazul retornar antes.

Inicialmente, el regreso a Barcelona estaba previsto para el próximo martes al mediodía y ahora podría adelantarse al lunes si fructifican las gestiones, lo que permitiría a Pau López incorporarse a los entrenamientos de la selección española el próximo lunes.