ESPANYOL

Espanyol y Valencia exponen sus fórmulas para reducir la deuda de sus clubes

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, y la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, explicaron en el Colegio de Economistas de Catalunya de Barcelona sus recetas para reducir la deuda de sus respectivos clubes

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol / sport

EFE

El dirigente blanquiazul Ramon Robert señaló que la deuda del Espanyol está, después de la ampliación de capital realizada en julio, en cien millones.

"El gran error sería creer que el mayor ingreso será por los derechos televisivos. No podemos depender sólo de eso ni basarlo todo en que la pelota entre", advirtió Robert.

Además de la llegada del grupo chino Rastar, con el 99,3 de las acciones y una inversión de 140 millones, el Espanyol piensa en más frentes de negocios, como locales comercial en el estadio de Cornellà.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, por su parte, ha recordado que el club cuenta con "dos estadios, o un estadio y medio. Nuestra deuda (264 millones) puede reducirse vendiendo uno de ellos". "Los derechos televisivos también son muy importantes para el futuro económico de un club de fútbol", aseveró.

La presidenta, en nombre de Meriton Holdings, empresa propietaria del Valencia, reconoció la complejidad de gestionar una entidad futbolística: "No es sólo una distracción. Debes ser muy fuerte, se mueve mucho dinero, pero no es fácilmente rentable, por lo que buscamos el equilibrio entre negocio y sentimientos, es la clave del éxito".