"Hasta el último día no tenemos cerrada la plantilla"

El Espanyol ultima las salidas

Además, el director deportivo, Óscar Perarnau, admitió que el club busca un futbolista de banda que potencie el ataque de los 'pericos'

Óscar Perarnau

Óscar Perarnau / I. Paredes

EFE

El Espanyol está buscando un futbolista de banda que potencie el ataque del equipo, mientras ultima las salidas del portero Germán Parreño o el extremo Christian Alfonso, según ha explicado este martes su director deportivo, Óscar Perarnau.

"Hasta el último día no tenemos cerrada la plantilla, pero debido a la reducción de presupuesto no puede haber muchas modificaciones en el grupo. Estamos muy atentos al mercado (cierra el próximo 31 de agosto) y nuestra prioridad es un jugador de banda", ha explicado Perarnau durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado la renovación de Javi López hasta 2018.

En cuanto al futuro del meta Germán Parreño, que no entra en los planes del equipo técnico, la entidad catalana sigue trabajando en una cesión para la próxima temporada. "Le estamos buscando una posible salida, hemos hablado con diversos clubes y estamos esperando la propuesta", ha comentado Perarnau.

Por su parte, Christian Alfonso, que regresa de un préstamo al Alcorcón, también es otro de los candidatos a dejar la entidad catalana, aunque su futuro no está tan claro como el de Germán. "Sólo saldrá si encontramos una situación que pueda favorecer mucho al jugador", ha subrayado Perarnau.

Respecto al centrocampista Álex Fernández, el central Raúl Rodríguez y el lateral derecho Felipe Mattioni, el director deportivo ha insistido en que por ahora "son miembros de la plantilla". "No se ha hablado de ninguna posible salida, aunque las plantillas no son rígidas. Siempre puede haber sorpresas", ha dicho.