Espanyol y Tottenham rompen negociaciones por Pau López

Pau López se reincorporará a la disciplina del Espanyol

Pau López se reincorporará a la disciplina del Espanyol / J.FERRANDIZ

Pau López realizará la pretemporada con el Espanyol, ya que las negociaciones que el club mantenía con el Tottenham se han roto. Salvo un cambio inesperado en las próximas semanas, el joven cancerbero catalán volverá a la disciplina espanyolista tras su experiencia, de un año, en la Premier League.

Mientras la salida de Roberto al Málaga ya está en su fase final –en cualquier momento puede anunciarse oficialmente el traspaso del guardameta– , la continuidad de Pau podría poner en peligro el fichaje de Gorka Iraizoz.

Tottenham y Espanyol no han llegado a un acuerdo. El equipo inglés, recordemos, tenía una opción de compra de siete millones de euros y hace ya unas semanas comunicó que no la iba a ejecutar, pero presentó una propuesta inicial de 1,5 millones de euros, cantidad que podía subir según unos bonus establecidos. El Espanyol respondió con un no y el Tottenham subió la oferta en medio millón más de euros. Con los premios estipulados, la cifra final podía llegar a los 2,3 millones de euros, aproximadamente. Este segundo ofrecimiento tampoco fue del agrado de los espanyolistas.

Finalmente, tras unos días sin negociaciones, el Tottenham comunicó que se retiraba de la operación. Las negociaciones, pues, se han roto. El Espanyol ya le ha comunicado formalmente a Pau López que debe incorporarse a la plantilla de Quique Sánchez Flores para la pretemporada. Próximamente le comunicará el día que debe hacerlo, aunque posiblemente será más tarde que el resto del plantel ya que el jugador está convocado con la Sub 21 y en caso de alcanzar la final la competición acaba el 30 de junio.

La vuelta de Pau (nunca hay que descartar que los clubs reabran negociaciones) pone en cuarenta el regreso de Gorka Iraizoz. El fichaje del navarro está verbalmente pactado, porque se contempla la salida de todos los cancerberos. El asunto está sobre la mesa.

LARDÍN Y PERARNAU, CLAVES

Pau López acaba contrato el 30 de junio del 2018 y el reto de los técnicos blanquiazules, si en agosto se confirma la continuidad del cancerbero, sería la renovación del joven futbolista. Y aquí, sin duda, el papel de Óscar Perarnau y Jordi Lardín puede ser decisivo. El primero apostó claramente por Pau cuando fue el responsable deportivo del primer equipo; mientras Lardín siempre ha defendido que el Espanyol tenía en el futbolista un guardameta de mucho futuro. Los dos técnicos podrían, pues, facilitar la renovación de Pau López, que con la carta de libertad tendrá muchas 'novias'.