COPA DEL REY, 1/4 IDA: ESPANYOL-SEVILLA (22.00 H. A3 TV)

Espanyol: toca hacer otra machada ante el Sevilla

La excelente y emocionante eliminatoria de los cuartos de final ha desatado un irreconocible estado de ánimo en la afición blanquiazul

La previa del Espanyol-Sevilla de los cuartos de la Copa del Rey 2014-15

La previa del Espanyol-Sevilla de los cuartos de la Copa del Rey 2014-15 / sport

juan carlos gracia

El espanyolismo se ha ‘enchufado’ de nuevo con el equipo y con la Copa del Rey. El Espanyol de Sergio González ha creado un nuevo estado anímico, repleto de ilusión, tras la brillante eliminatoria desplegada en los cuartos de final de la competición.

Los dos encuentros contra el Valencia han cambiado las cosas en la entidad  blanquiazul. La Copa vuelve a ilusionar y para cumplir el sueño tocará hacer este jueves una nueva machada, eliminar a otro de los grandes ‘huesos’, el Sevilla. El conjunto andaluz, de la mano de Unai Emery, pelea con autoridad en Copa y Liga, con resultados excelentes.

La Copa del Rey ha cambiado la dinámica del Espanyol. La afición vuelve a creer en su equipo y hoy se espera que alrededor de 18.000 aficionados se den cita en los graderios. Una cifra destacada.

Los diversos sectores sociales, además, se han movilizado y ‘La Curva’, por ejemplo, ha convocado a los pericos para esperar la llegada del autocar al estadio para transmitir motivación y confianza a su equipo. Raúl Tamudo, el mejor goleador en la historia del Espanyol, también se ha sumado a la campaña con un video donde recuerda que llenando Cornellà se puede conseguir la victoria.

PRIMERO, LA LIGA

Sergio González dejó muy claro ayer que lo importante es la Liga, pero el vestuario está tan ilusionado con la Copa del Rey que no ha necesitado motivar a sus hombres. El entrenador quiere aprovechar la dinámica positiva de juego y resultados y aunque no desveló nada sobre sus planes es probable que dé la titularidad a Caicedo, que está en su mejor semana goleadora desde que llegó al Espanyol. Los ‘pesos pesados’ del plantel están en la concentración aunque posiblemente hará algunos, no demasiados, cambios.

Emery, con una plantilla muy equilibrada y poderosa, deja en Sevilla a Beto y Banega y sigue sin recuperar al lateral Tremoulinas. El técnico vasco hará rotaciones pensando en el próximo compromiso de Liga contra el Valencia donde se jugará la cuarta plaza de la clasificación, ya que tiene a varios jugadores con molestias físicas.

La política de rotaciones, no obstante, le ha dado siempre muy buen resultado, puesto que el rendimiento del colectivo no se ha resentido en el terreno de juego pese a los cambios. El exespanyolista Aleix Vidal y el azulgrana Denis Suárez parecen que serán titulares, no así Deulofeu. Nico Pareja estará en el banquillo.