Espanyol-Granada (12.00 h., Gol T y Canal + Liga)

Al Espanyol le toca ganar para olvidar el derbi

Es la oportunidad para dar un salto de calidad en la clasificación y ampliar distancia con la zona peligrosa de la clasificación. Está prohibido fallar

La previa del Espanyol-Granada

La previa del Espanyol-Granada / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol de Sergio González debe aprovechar la mala dinámica de resultados del Granada –suman ya 10 jornadas consecutivas sin conocer la victoria– para sumar tres puntos más que, por un lado, le permitan recuperarse del 5-1 encajado en el pasado derbi y, además, amplie distancias con la zona de descenso. El conjunto blanquiazul funciona, y en algunas fases de los partidos lo hace muy bien, en su estadio, con momentos de buen juego. El apoyo de la afición será, por tanto, clave en un choque ha sido definido como “importante” por varios futbolistas del plantel espanyolista.

El Espanyol-Granada llega tras el varapalo en el marcador del derbi. Un partido que dejó sensaciones agridulces a todos. La primera parte en el Camp Nou se vio a un equipo compacto, serio, fuerte, poderoso en defensa y con agilidad y rápidez en el contragolpe; tras el descanso se enseñó la peor cara y en esta fase del match se ‘cocinó’ la goleada encajada. La intención, claro, es confirmar las buenas sensaciones de la primera parte y seguir con la dinámica de Cornellà/El Prat, donde el equipo ha logrado resultados muy interesantes y donde ha mostrado detalles muy esperanzadores en su juego...

El conjunto blanquiazul necesita seguir con la dinámica de resultados de su estadio y lograr una nueva victoria, sumar tres puntos que le permitan alejarse un poco más de la zona peligrosa de la clasificación y, por tanto, tranquilizar un entorno que sigue estando demasiado ansioso desde que arrancó la temporada oficial. El equipo en casa ha demostrado que merece un voto de confianza y, por tanto, es de esperar que cuente con el apoyo de la afición. Los jugadores tienen claro que una de las claves para alcanzar la victoria será tener a la grada de su parte desde el primer instante del juego.

El choque de hoy tiene pinta que será una copia del Espanyol-Levante, por la similitud en el juego del rival. Es decir, se preve un partido terriblemente igualado, donde el adversario se empleará al límite del reglamento para mantener su puerta a cero y aprovechar la fortaleza y rapidez de sus puntas para hacer daño en el contragolpe. Por cierto, Joaquín Caparrós, en principio, alineará de entrada a los dos exespanyolistas: Javi Márquez para llevar la manija del juego y John Córdoba como punta de ataque.

El Granada llega tocado. No conoce la victoria en las últimas diez jornadas del campeonato, aunque el 1-1 logrado contra el Valencia le ha permitido recuperar la esperanza. El Espanyol no puede fallar para preparar el fin de año de competición con más tranquilidad y confianza.