El Espanyol tiene un proyecto de futuro para Pau López

Pau López se ha consolidado en la titularidad

Pau López se ha consolidado en la titularidad / I.PAREDES

Pau López está llamado a marcar una era los próximos años en el RCDE Stadium. Así lo entiende el propio Espanyol, que sigue quemando etapas en su objetivo de cerrar un nuevo contrato con su portero titular, que el pasado lunes volvió a acreditar que está de dulce al jugar un papel protagonista en el triunfo ante el Betis con algunas intervenciones de mérito que permitieron a los de Quique Sánchez Flores amarrar los tres puntos.

Precisamente horas antes del choque ante el cuadro verdiblanco se produjo un encuentro del representante de Pau, Albert Botines, con el director deportivo blanquiazul, Jordi Lardín, en el que se sentaron las bases de un futuro acuerdo para la renovación del joven meta.

Era la segunda cumbre, que ya adelantó SPORT días atrás, con la que preparar el terreno para un futuro acuerdo. El club blanquiazul, en boca de Lardín, volvió a expresar su clara voluntad de agilizar la negociación para alcanzar una solución satisfactoria, con el objetivo principal de cerrar el acuerdo antes de finalizar el año

A sus 22 años, el de La Garrotxa ha visto disparada su cotización después de su buen arranque de temporada tras militar un año cedido en el Tottenham de Mauricio Pochettino, donde se mantuvo siempre a la sombra del francés Hugo Lloris. Su situación, sin embargo, ha dado un giro de 180 grados a lo largo de los últimos meses, en los que Pau ha sabido sacar partido de los problemas físicos de Diego López para adueñarse de la portería con total merecimiento.

Pau, que podría negociar libremente su futuro a partir del próximo 1 de enero, se mantiene ahora a la expectativa de conocer las cifras de la oferta formal que le haga llegar el club en las próximas fechas. Lardín, en ese sentido, ya le ha deslizado a su representante que la entidad blanquiazul aboga por un contrato de larga duración, con el que blindar su portería, como mínimo, para el próximo lustro. Pau ya conoce unas cifras iniciales orientativas en las que se puede mover la propuesta inicial y que el club tiene intención de formalizar una primera oferta en el espacio de quince días.