Confidencial SPORT

El Espanyol tiene la opción de fichar a Manucho

El jugador podría rescindir con el Valladolid y llegaría a coste cero

Lluís Miguelsanz

Javier Aguirre le tenía como primera opción para reforzar el ataque blanquiazul durante el mercado de verano, pero no pudo ser. Manucho, el delantero del Valladolid, era el jugador deseado por el mexicano, pero le quedaba un año de contrato y el club vallisoletano quería una contraprestación económica de algo más de un millón de euros y fue imposible el acuerdo. Pero ahora las cosas han cambiado mucho. Manucho no entra en los planes de su entrenador, que prefiere alinear a Javi Guerra, y el delantero podría optar por rescindir el contrato hasta finales de temporada. El Valladolid se ahorraría su ficha y el delantero angoleño podría elegir su destino.

Manucho ha sido ofrecido al Espanyol y las dos partes llevan hablando una semana del asunto, pero no hay nada cerrado, ni mucho menos. El club blanquiazul entiende que sería una buena operación económica, pero los técnicos no tienen nada claro que sea el jugador ideal para reforzar el ataque blanquiazul. Y es que es un jugador de características similares a las de Jon Córdoba, aunque con un perfil distinto. Mientras Córdoba explota su potencia por velocidad y movilidad, Manucho lo hace a través de su altura y corpulencia. Es mucho más una referencia estática como 'nueve' de referencia. Lo que venía buscando Javier Aguirre desde este verano, pero no lo encontró.

Los técnicos están a la expectativa para ver qué sucede en las otras salidas. En principio, el objetivo es retener a Pizzi, aunque si el portugués se pone fuerte exigiendo su salida, lo acabarán devolviendo al Benfica. En ese caso, el Espanyol optaría por intentar traer a un extremo que pueda desenvolverse por las dos bandas e, incluso, por detrás del delantero de referencia. Pero Manucho está ahí y puede pasar de todo en los días que quedan para que se acabe el mercado de invierno.