rcd espanyol - fichajes

El Espanyol tiene a dos fichajes, a punto

El club blanquiazul va trabajando con paso firme para conseguir los objetivos que demanda Quique Sánchez Flores

N¿Koulou, recomendado por Tommy N¿Kono

N’Koulou, recomendado por Tommy N’Kono / sport

Lluís miguelsanz

El central Nicolás N’Koulou y el lateral polivalente Pedro Luis Cavanda pueden ser los próximos fichajes del Espanyol y se anunciarían la próxima semana. Las negociaciones con los dos futbolistas están prácticamente finiquitadas y el Espanyol espera que no haya sorpresas de última hora. El primero llegará con la carta de libertad y el segundo podría comportar alguna compensación económica mínima. Se cubirían así las demandas de Quique Sánchez Flores, que pidió ir construyendo el nuevo proyecto deportivo desde atrás.

El entrenador espanyolista se marcó como objetivo prioritario el fichaje de un portero. Y Roberto Jiménez fue el elegido. Viene para jugar de titular, por lo que no sería nada extraño que Pau López optase por salir cedido esta temporada. Esta incorporación fue casi exigida por el nuevo técnico blanquiazul para intentar afrontar la temporada con garantías.

A partir de ahí, Quique demandó, sobre todo, un central diestro y un lateral zurdo o polivalente. La primera opción era fichar a Diego Llorente, del Real Madrid, e incluso se preguntó por Nacho, también del Madrid, pero las negociaciones se complicaron demasiado. Y no había tiempo para esperar. N’Koulou llegó bajo la recomendación directa de Tommy N’Kono y durante la semana pasada se limaron detalles de su contrato. El camerunés pedía una gran prima de fichaje, ya que llega libre, pero parece que ha dado el OK a un contrato de cuatro temporadas manteniendo un porcentaje de sus derechos. El Espanyol tendrá tiempo para adquirir ese porcentaje, tal y como ha realizado con Caicedo Hernán Pérez esta temporada.

En cuanto a Cavanda, el jugador gusta mucho a los técnicos de la entidad por su polivalencia. Puede jugar por los dos laterales y destaca por su fortaleza física. Cavanda, de nacionalidad belga, es una oportunidad de mercado ya que el Trabzonspor tiene problemas económicos y podría salir casi con la carta de libertad. El Anderlecht se interesó por hacercse con sus servicios, pero parece que el futbolista prioriza venir a la liga española. La negociación también está bastante avanzada y en el Espanyol hay cierto optimismo para presentarle la próxima semana.

El club blanquiazul está sondeando muchos nombres de mercado en posiciones ofensivas y centro del campo. Jurado es caro por su edad, Reyes está bastante complicado por las ofertas que tiene encima de la mesa, Álvaro Vázquez genera dudas por su falta de gol y Negredo es imposible si no se va Caicedo. Hay más, aunque la gran prioridad es traer a Jesé como cedido.