RCD Espanyol

El Espanyol también sabe ganar en los penaltis

La prueba sirvió para comprobar la evolución física y futbolística del equipo, que debe mejorar

El Espanyol vence al Avellino en los penaltis

El Espanyol vence al Avellino en los penaltis / sport

Ezzio Rossi

El Espanyol mantiene su racha de resultados positivos en la pretemporada. Tras las dos victorias conseguidas en Austria, anoche inició la semana de amistosos ganando el II Memorial Nicola Taccone en la tanda de penaltis al AS Avellino. Los blanquiazules fueron superiores al adversario, pero les faltó acierto en ataque para sentenciar el resultado sin necesidad de ir a los penaltis. Germán Parreño paró uno de los cuatro lanzamientos de los locales.

El conjunto blanquiazul, como es habitual desde la llegada de Sergio al banquillo, presentó dos alineaciones totalmente diferentes. El entrenador está dando minutos a todos. Mejores sensaciones transmitió el equipo presentado en la primera parte, por lo menos creó más acciones de gol que el que salió en la segunda parte.

Sergio González, además, volvió a echar mano del sistema de juego que ya empleó en los dos amistosos de la semana pasada en Austria. A la espera de que vayan llegando las incorporaciones que completen la plantilla y permitan dar ese salto de calidad que se necesita para el arranque de Liga, el Espanyol jugó con un solo delantero y un mediapunta. Caicedo repitió en ataque y ayer le acompañó Salva Sevilla. Álex Fernández tuvo treinta minutos en la segunda parte. El entrenador sigue, lógicamente, haciendo pruebas y dando minutos a todos los jugadores en estos primeros partidos. En el doble pivote empezó con Javi López y Víctor Sánchez, para acabar con Cañas y Abraham. Ensayos lógicos en estos momentos de la preparación.

En Italia volvieron Álvaro y Cañas, ausentes en Austria por lesión. El regreso del central –arropó al juvenil Lluís Pérez– da un respiro al técnico, puesto que es una demarcación donde estaba sin especialistas; mientras Rubén Duarte recuperó su posición de lateral izquierdo. En Italia se vio la mejor versión de Burgui, que estuvo más participación que en partidos anteriores. El futbolista que ha llegado de la cantera madridista fue el más destacado de los nuevos.

Resultado al margen, lo importante es que los técnicos podrán sacar conclusiones muy interesantes del match de cara al futuro. Un apunte muy claro, no obstante, se puede sacar del choque de Italia: el Espanyol necesita reforzar su línea de ataque. Caicedo, que no está en su mejor nivel algo lógico a estas alturas de la pretemporada, tuvo en sus botas la mejor ocasión de gol (minuto 15), pero el Espanyol reclama a gritos refuerzos en esa posición. En Primera División no se puede ir con solo un ataque con gol.