El Espanyol también rinde homenaje al Chapecoense

Cornellà-El Prat se iluminó de verde en recuerdo de las víctimas del Chapecoense

Cornellà-El Prat se iluminó de verde en recuerdo de las víctimas del Chapecoense

Sport.es

El Espanyol se ha sumado este miércoles a las muestras de condolencia por el trágico accidente aéreo en el que se vio afectado el equipo brasileño del Chapecoense.

El Estadio Cornellà-El Prat se iluminó este miércoles de verde, el color del club brasileño. Un emotivo detalle de la entidad blanquiazul.

El mundo del fútbol se ha volcado con el Chapecoense con innumerables muestras de apoyo y minutos de silencio. El Estadio de Wembley tuvo el jueves un detalle idéntico al de Cornellà-El Prat, iluminando su icónico arco de verde.

el luto de quique

El accidente fue especialmente traumático para el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, ya que dirigió a uno de los fallecidos, Cléber Santana, durante su etapa en el banquillo del Atlético.

Tras el empate ante el Alcorcón, en la Copa del Rey, Quique recordó la figura del centrocampista: "Era un buen tipo, muy profesional y muy digno. Es una tristeza gigante. El accidente ha sido un palo tremendo. A Cleber lo he conocido muy de cerca. Era un chico joven, buen tipo, buen profesional y muy digno. Era muy pronto para irse. Esto es una desgracia para el fútbol"

Quique coincidió en el Atlético de Madrid con Cleber Santana, que fue jugador del conjunto rojiblanco entre 2007 y 2010. El futbolista brasileño falleció en un accidente de avión cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que viajaba con su equipo, el Chapecoense.