El rival, el Barcelona de Guayaquil

El Espanyol solo jugará un partido en Ecuador y adelanta su regreso

El equipo que dirige Sergio González viajará el martes hacia Guayaquil y regresará el próximo viernes a la Ciudad Condal.

Felipe Caicedo es un ídolo en su país y será el reclamo de la gira

Felipe Caicedo es un ídolo en su país y será el reclamo de la gira / Marc Casanovas

J.C. Gracia

El Espanyol de Barcelona jugará, finalmente, un solo partido amistoso en la gira programada por Ecuador. El club catalán, en cuyas filas milita Felipe Caicedo un auténtico ídolo en su país, ha decidido no cerrar un segundo encuentro en el país sudamericano por problemas en la logística.

La expedición del Espanyol saldrá de Barcelona el próximo martes, 26 de mayo, para tras una escala en Madrid y en Quito aterrizar en Guayaquil. Ahí, el 28 de mayo, el Espanyol que dirige Sergio González se enfrentará al Barcelona de Guayaquil, en el aniversario del estadio. El amistoso está anunciado desde hace ya unos días por ambos clubs.

La gran novedad, sin embargo, es que se ha descartado celebrar otro amistoso en Quito. Eso ha llevado a un cambio en la programación inicial del viaje, pues la expedición catalana regresará a Barcelona el 29 de mayo y no el día 31 como estaba previsto inicialmente.

El Espanyol dará hoy a conocer los futbolistas que se desplazarán a Ecuador, que empezarán las vacaciones de verano una vez concluya su estancia por el país sudamericano.