El Espanyol sobrevive en Villarreal

Piatti fue de más a menos hasta ser sustituido

Piatti fue de más a menos hasta ser sustituido / sport

Jordi Blanco

El Espanyol sobrevivió en Villarreal y sumó un buen empate después de un partido en el que comenzó plantando cara, disfrutando de una magnífica ocasión, y acabó conformándose, cansado del esfuerzo agobiado por el empuje del equipo amarillo, que buscó la victoria hasta el último instante.

99909

La Liga

0
0
Alineaciones
Villarreal
Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros (Fornals 81'), Samu Castillejo, Cheryshev Soriano 61'), Bacca (Enes Unal 67') y Bakambu.
Espanyol
Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Javi Fuego, Darder, Jurado, Piatti (Melendo 60'), Leo Baptistao (Sergio García 68') y Gerard.

El conjunto periquito plantó cara y mostró tener un plan definido de juego que explotó con brillantez en la primera mitad, en la que no se dejó arrollar por el Villarreal y aunque disfrutase de menos remates a puerta le tuteó con solvencia.

Al descanso se llegó con absoluta igualdad. Cinco remates de cada equipo, una gran ocasión por bando, sin goles pero con fútbol ambiciosoQuique Sánchez Flores repitió el mismo once que derrotó al Celta y el Villarreal, que llegaba al partido después de aplastar al Alavés en Vitoria, mantuvo el mismo esquema.

De hecho, solo se echó en falta el gol después de que a los 21 minutos y a la salida de un corner lanzado por Piatti Barbosa sacase una mano milagrosa al cabezazo de Hermoso y que en el último suspiro una imperial internada de Samu Castillejo acabase con su disparo demasiado centrado, ya dentro del área, rechazando el balón Pau López.

El portero catalán, que se mantuvo en una alineación en la que está llamado a volver Diego López, también vio como un disparo lejano de Manu Trigueros se marchaba fuera por poco en una primera mitad en que el conjunto blanquiazul agradeció la pausa de Darder y el atrevimiento de Gerard Moreno.

En la segunda mitad apretó más el Villarreal, salvando con una mano milagrosa Pau el remate de Bakambu y aumentando su dominio el submarino amarillo, cada vez más volcado en ataque frente a un rival que intentaba en la medida de lo posible rebajar la intensidad del juego.

Supo sufrir en defensa y controlar el balón a través de Darder Jurado... Y apoyarse en el excelente trabajo de Pau, quien en esa recta final apareció salvador a un disparo de Castillejo. Así, al final, logró el objetivo y se llevó la igualada.