Sevilla-Espanyol (22.00 h., Antena 3 TV)

Espanyol: Sergio dará los galones a Caicedo

Unai Emery meterá toda su artillería en busca de la remontada; el Espanyol necesita jugar con cabeza para concretar la nueva machada copera

La previa del Sevilla-Espanyol

La previa del Sevilla-Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Sergio González y Unai Emery, los dos entrenadores, han coincidido en calificar el encuentro de esta noche como una final aunque estemos aún en los cuartos de final. El Sevilla ha desplegado toda su maquinaria, como si se tratase de una final, para preparar una encerrona –deportiva– en su campo y remontar el 3-1 de Cornellà/El Prat. El Espanyol, por su parte, vive con una inusitada y desconocida ilusión el match. El encuentro vale la pena, sin duda; está en juego la semifinal de la Copa del Rey. Un sueño, especialmente para los pericos que quieren repetir las proezas del 2000 y 2006.

El Espanyol de Sergio González está atravesando su mejor momento de la temporada. El equipo ha encontrado la regularidad y equilibrio en el terreno de juego. Se defiende bien y tiene una brutal pegada en ataque con el tridente que forman Sergio García, Stuani y Caicedo, quien abrió el camino de la victoria en Cornellà con un golazo al alcance de muy pocos futbolistas, que garantizan mucho gol. Tal es el nivel que han mostrado los espanyolistas –suman ya cuatro victorias consecutivas– en sus últimas actuaciones que el espanyolismo se ve en la semifinal de la Copa. Queda un obstáculo, grande, pero el sueño está más cerca.

Emery y el Sevilla confían en el factor campo para remontar el resultado adverso. El club ha montado una campaña con el objetivo de llenar el Sánchez Pizjuán. Y lo ha conseguido. Ayer se pusieron a la venta las últimas dos mil localidades que estaban libres. El Sánchez Pizjuán será una ‘olla’ a presión. El técnico, por su parte, posiblemente no hará tantas rotaciones como en anteriores eliminatorias. Se especula con la presencia de Beto en la puerta, Banega en el centro del campo y Bacca como delantero. Tres piezas claves en el Sevilla que, recordemos, necesita ganar como mínimo por 2-0.

Sergio González, por su parte, seguirá fiel a su programa, que tan buenos resultados le ha dado. El técnico mantendrá al joven Pau en la portería, volverá a dar minutos a Rubén Duarte como lateral izquierdo y Felipe Caicedo será el ‘9’ titular en la Copa del Rey. Cañas y Víctor Sánchez formarán el doble pivote y su aportación física será imprescindible para decantar el juego al lado espanyolista.

El equipo blanquiazul saldrá con precauciones, pero con la intensidad de los últimos encuentros. El Espanyol no especulará con el resultado y su objetivo, reconocido por todos, es conseguir marcar. Un gol, recordemos, obligaría al Sevilla ha conseguir cuatro si quiere estar en la semifinal. El Sánchez Pizjuán vivirá, efectivamente, una final.