Espanyol

El Espanyol de Sánchez Flores empieza goleando (4-0)

El equipo que dirige Quique Sánchez Flores cierra la primera fase de la pretemporada con una cómoda victoria (4-0) ante El Prat, de Segunda B

El Epanyol superó sin problemas su primer amistoso

El Epanyol superó sin problemas su primer amistoso / sport

Sport.es

El Espanyol, que el lunes 25 de julio se desplazará a Holanda para seguir con su plan de preparación, abrió la fase de amistosos con un cómodo triunfo (4-0) ante el AE El Prat, de Segunda División B, en un partido disputado a puerta cerrada y sin espectadores, solo algunos familiares de los jugadores,  en la ciudad deportiva Dani Jarque.

Dos de las nuevas incorporaciones que ha realizado el conjunto blanquiazul marcaron. Piatti abrió el marcador en la primera parte y Baptistao consiguió dos goles; la cuenta la cerró el joven centrocampista de la cantera Joan Jordán, que posiblemente será cedido a un segunda división. Los dos últimos tantos, del delantero brasileño y del jugador catalán, fueron de muy bella factura.

El partido sirvió para que Quique Sánchez Flores sacase las primeras conclusiones del trabajo táctico que ha venido realizando en los primeros días de entrenamiento, pero también para que el defensa Anaitz Arbilla jugase los primeros minutos nueve meses después de su último encuentro oficial. El lateral navarro jugó la segunda parte del amistoso y tras el mismo reconoció que "me siento futbolista y quiere disfrutarlo; el hecho de jugar contra otro rival y competir ya es una alegría". Arbilla lleva una semana entrenando con el resto de compañeros y "necesitaba tener las sensaciones de trabajar sin sentir molestias", explicó. Arbilla valoró muy positivamente la llegada del nuevo entrenador, pero recordó que tanto Sergio como Galca habían trabajado muy bien.

El amistoso ante El Prat cierra la primera fase de la pretemporada del Espanyol. El equipo blanquiazul se desplazará el lunes 25 de julio a Holanda donde disputará, hasta el próximo domingo, tres amistosos más. Los rivales serán el Utrecht (26 de julio), Almere City (28) y Excelsior de Rotterdam (30). Posteriormente jugará en Inglaterra.