Espanyol

El Espanyol retira temporalmente los privilegios a los grupos de animación

El Espanyol quiere poner freno a la violencia de sus seguidores más radicales en Cornellà-El Prat

El grupo de animación La Curva ocupa uno de los fondos del estadio de Cornellà-El Prat

El grupo de animación La Curva ocupa uno de los fondos del estadio de Cornellà-El Prat / Marc Casanovas

EFE

El Espanyol ha retirado de forma temporal los "privilegios y derechos especiales" a los grupos de animación debido a la imposibilidad de garantizar su funcionamiento tras los "episodios violentos e intolerantes" que se han conocido recientemente.

El club blanquiazul se ha referido a incidentes polémicos tanto en la grada de Cornellà-El Prat como fuera de las instalaciones.

En este sentido, la entidad no restablecerá estos privilegios hasta que se pueda garantizar la seguridad en ese sector de la grada y exista el consenso suficiente para otorgarlos de nuevo.

La unión de los dos principales grupos de animación, La Curva y La Juvenil, en una única grada conocida como La 1900, era una iniciativa que se estrenaba este curso.

Por lo visto, sin éxito, pese a que el compromiso, ha desvelado el club, estaba "pactado y sellado por todas las partes".

Los dirigentes blanquiazules, que pretendían crear una grada de referencia "en positivo", se han mostrado tajantes, en un comunicado, ante los últimos sucesos: "El club no admite ni admitirá que en la grada de animación se produzcan amenazas y coacciones entre los diferentes grupos y las personas que tengan su abono en esa zona".