El Espanyol recupera a Piatti para que 'castigue' a su víctima favorita

Alineaciones probables del Espanyol-Levante

Alineaciones probables del Espanyol-Levante / GRÁFICO: F.Cabrera

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El Espanyol afrontará en la noche de este sábado un duelo que puede suponer un punto de inflexión para su futuro en el campeonato. Los de Quique Sánchez Flores reciben a un Levante en horas bajas con la obligación de sumar los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla y empezar a fantasear con la opción de instalarse en las plazas europeas a medio plazo.

Para el duelo ante el conjunto granota Quique recupera a una de sus piezas clave: Pablo Piatti. El argentino, que causó baja en el choque de la última jornada disputado en el Bernabéu debido a un proceso febril, será de la partida ante su víctima favorita. Para deleite de la parroquia blanquiazul, el Levante es el equipo al que más ha marcado Piatti en toda su carrera, con un total de cuatro dianas.

De hecho, el campo de la estadística invita claramente al optimismo en Cornellà ya que el resto de atacantes del Espanyol también acreditan que el Levante resulta una víctima propicia para sus intereses. Leo Baptistao acumula tres tantos en cuatro partidos y Gerard Moreno también vio puerta una vez en cinco encuentros. Por si fuera poco, en la recámara también sonríe Sergio García. El de Bon Pastor, que jugó cedido por el FC Barcelona en el Ciutat de València durante la campaña 2004-05, también acumula tres tantos ante el conjunto granota en 16 encuentros. 

DUDAS VISITANTES

Diferentes son las sensaciones en el Levante. Los de Juan Ramón López Muñiz visitan Cornellà-El Prat tras encadenar dos derrotas consecutivas en las que encajaron un total de seis tantos. El técnico granota recupera a 'Ivi' y al colombiano Jefferson Lerma, que podría relevar en la medular al macedonio Bardhi, una de las grandes sensaciones en lo que llevamos de temporada y que llega al choque algo mermado físicamente tras su desgaste en el parón internacional. 

López Muñiz evitó valorar la posibilidad de realizar cambios en su once tipo, un extremo implanteable para Quique, aunque admitió que el punta Nano Mesa “está listo para competir”, por lo que podría sentar a Álex Alegría.