BETIS - ESPANYOL

El Espanyol reacciona en el Villamarín a base de pegada

El Espanyol rompió su racha de derrotas en la Liga en el Villamarín frente al Real Betis a base de eficacia

Los jugadores del Espanyol pudieron celebrar un importante triunfo ante el Betis

Los jugadores del Espanyol pudieron celebrar un importante triunfo ante el Betis / sport

Germán Bona

El Espanyol cogió aire, y de qué manera, en el Benito Villamarín. Llegaba con muchas dudas por las últimas derrotas y salió muy reforzado. Una goleada basada en una defensa ayer sin resquicios y a la enorme calidad arriba, comandada por un Marco Asensio que cuando se pone a jugar no hay quien lo pare, y a un Caicedo en su mejor momento desde que viste de blanquiazul. Una combinación explosiva que, sobre todo fuera de casa, es muy interesante. No le hace falta demasiada creación a este equipo, solo ser sólido atrás y ‘matador’ arriba.

66514

Liga BBVA 2015/16

1
3
Alineaciones
Real Betis
Adán; Piccini, Westermann, Bruno, Varela; Petros (Van Wolfswinkel, m.54), N'Diaye; Joaquín, Portillo (Rennella, m.69), Cejudo (Dani Ceballos, m.46); y Rubén Castro.
RCD Espanyol
Pau López; Arbilla, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Víctor Sánchez (Salva Sevilla, m.86), Cañas; Hernán Pérez (Montañés, m.71), Marco Asensio (Javi López, m.81), Víctor Álvarez; y Caicedo.

Sergio lo había dejado claro en la rueda de prensa previa al partido. No tenía ninguna duda con Pau y el de La Garrotxa se mantuvo en el once defendiendo la portería. Y también se marchó reforzado, lo que le vendrá muy bien. Sin sorpresas tampoco en el resto del equipo. Pese al largo viaje intercontinental, el técnico hizo una excepción en su idea habitual y puso de inicio a Hernán Pérez y Caicedo. El ecuatoriano está de dulce.

BUEN ARRANQUE

Lo cierto es que no podían empezar mejor las cosas para un Espanyol que, este año sí, tiene magia a balón parado. La que pone el ‘guante’ de Marco Asensio. Minuto 3, falta a Caicedo cerca de la frontal, el mallorquín que saca la falta y Roco, muy listo, que peina a gol. Segundo gol del chileno, un verdadero especialista. Un gol que congeló al Betis y es que el Espanyol salió con las ideas claras. Orden defensivo y rapidez arriba.

El Betis intentó reaccionar a los 10 minutos en un disparo lejano de Rubén Castro que atajó bien Pau. Los locales se asentaban en el terreno de juego, pero el Espanyol seguía rápido arriba. La tuvo Caicedo en el 16’ en un acrobático remate que salió alto. Pero aquí se acabó el bagaje ofensivo de la primera mitad. El juego se trabó, Pau necesitó asistencia por un encontronazo de Petros y no podía sacar de meta con el pie, y el Espanyol jugaba a que pasaran los minutos cuando quedaba quizá demasiado por delante. Aguantaron los de Sergio, buscando minimizar riesgos atrás con las líneas muy juntas y los laterales sin subida, pero a cambio de escasos ‘chispazos’ arriba.

MARCO ASENSIO DE LUJO

Pintaba a que el segundo tiempo se podía hacer muy largo, pero nada más lejos de la realidad. Marco Asensio, que ya había dado el primero, siguió poniéndose el traje de asistente de lujo y el Espanyol finiquitó el partido en un visto y no visto. Primero en una rápida contra, iniciada por Víctor Álvarez. El mallorquín vio la llegada de Caicedo, que no falló. Y cinco minutos después, Asensio recortó y dejó ‘tiesos’ a sus defensores y Víctor Sánchez chutó con precisión. Este equipo tiene ‘dinamita’ arriba, es un lujo ver jugar a futbolistas como Marco Asensio.

Con una defensa ordenada, el camino del éxito está en las rápidas transiciones y se ejecutaron a la perfección. La última media hora sobró, excepto para una intervención de Pau y el gol del Betis que impidió mantener la puerta a cero. Todo le salió bien al Espanyol. Justo lo que necesitaba para despejar las dudas.