El Espanyol quiere recuperar el sabor de la victoria ante un Granada en mal estado

La previa del Espanyol - Granada

La previa del Espanyol - Granada / FABIÁN CABRERA | MARC CREUS.

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Cuatro jornadas consecutivas sin ganar –sólo un empate en casa ante el Deportivo– frenaron en seco la escalada que estaba protagonizando el Espanyol en el segundo tramo de la primera vuelta. Hoy, cuando precisamente se acerca el ecuador de la competición, al equipo blanquiazul se le presenta una oportunidad de oro para poner fin a esta mala racha y recuperar las sensaciones que se perdieron en Mestalla. 

Llega el Granada, un equipo que sólo ha sido capaz de ganar un partido (eso sí, al Sevilla) y de sumar 10 de los 54 puntos que se han disputado en esta Liga. Sobre el papel, el rival adecuado para tomar el impulso que necesita el equipo para volver a creer en sus opciones europeas.

La principal preocupación de Quique Sánchez Flores es recuperar la solidez defensiva que convertía al Espanyol en un equipo imposible de batir durante nueve jornadas consecutivas. Para ello, contará de nuevo con su línea defensiva de confianza  –vuelve Víctor Sánchez- y poblará de nuevo el centro del campo para dejar la responsabilidad rematadora en Gerard Moreno. Reyes se moverá en la mediapunta y el regreso de Piatti aumentará las prestaciones ofensivas del equipo tras la falta de empuje que mostró la pasada jornada ante el Valencia. 

Después de la goleada sufrida en el Camp Nou, el inesperado empate en casa ante el Depor y la decepcionante imagen ofrecida en Mestalla, el Espanyol no puede perder la oportunidad de reengancharse a esos rivales que aún tienen opciones de clasificarse para la competición europea. De no hacerlo, la segunda vuelta puede resultar tan anodina como irrelevante con la salvación prácticamente garantizada. 

Enfrente tendrá a un Granada que sabe que a partir de ahora cada derrota le acerca un poco más a Segunda División. Si la empresa ya resulta difìcil en condiciones normales, las ausencias de Angban y Carcela González, en la Copa de África, de Agbo, sancionado y Saunier, lesionado, dejan poco margen de maniobra a Lucas Alcaraz para tratar de sorprender en Cornellà-El Prat.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez, José Antonio Reyes, Piatti, Gerard Moreno.

Granada: Ochoa; Foulquier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva; Sergi Samper, Krhin, Andreas Pereira, Boga; Ezequiel Ponce, Kravets.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Horario: 13.00 horas.

TV; beIN LaLiga/LaLiga TV

TEMAS