ESPANYOL - FICHAJES

El Espanyol quiere, al menos, un central y un delantero

El presidente del Espanyol Joan Collet mostró su disgusto por la actitud de Thievy en esta pretemporada

Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, durante la presentación de Francesco Bardi

Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, durante la presentación de Francesco Bardi / sport

Juan Carlos Gracia

El presidente del Espanyol Joan Collet y el director deportivo, Òscar Perarnau, comentaron durante la presentación de Francesco Bardi como nuevo portero blanquiazul algunas novedades sobre la confección de la plantilla para la campaña 2015-16.

Collet se refirió a la situación de Thievy, quien se expone a una inhabilitación de dos a tres años tras no presentarse a la pretemporada. "Thievy tenía que estar aquí desde el 6 de julio con el resto de la plantilla y le dimos 48 horas más de margen pero no se concretó", recordó el presidente.

"Recibimos ofertas de venta que el jugador no aceptó y cesiones que el club no acepta. Ya le hemos informado por diferentes cauces -su mánager, buró fax...- que tiene que presentarse y no está. Le hemos abierto expediente y llegaremos hasdta donde haga falta",dijo Collet que además recordó que "me he reunido con los representantes de la AFA -la asociación de futbolistas- para explicar el caso y nadie entiende su

 actitud. Llegarenos hasta donde haga falta", insistió.

En cuanto a la situación de Moreno, Collet dijo que ha mantenido "varias conversaciones con Mino Raiola en las que me dijo que llegará algo, pero a las 12:20 horas de hoy lunes no ha llegado nada".

Finalmente, Òscar Perarnau dijo sobre las necesidades para reforzar la plantilla que "se está trabajando para reforzar la plantilla, como mínimo, con un central y un delantero".