LIGA BBVA: SPORTING-ESPANYOL

El Espanyol, a confirmar la reacción ante el Sporting

Ni Sporting ni Espanyol pueden fallar en su, diríamos, desesperada carrera por no acercarse al descenso. La emoción está asegurada

Los posibles onces del Sporting-Espanyol

Los posibles onces del Sporting-Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol de Constantin Galca tiene esta tarde, en El Molinón, la segunda gran oportunidad para seguir marcando distancias con los puestos de descenso y alejarse un poco más del pozo en el que había caído. Tras la victoria (1-0) de la pasada jornada en Cornellà/El Prat frente al Deportivo, el conjunto blanquiazul se enfrenta hoy a un rival directo por agarrar la permanencia en Primera División. Vencer hoy al Sporting de Gijón significaría mucho más que sumar tres puntos; son puntos de oro, sin duda. 

El equipo espanyolista ya ha logrado acabar con esa dinámica tan negativa que le situó a las puertas del descenso y hoy tiene la obligación de confirmar la reacción apuntada frente al Depor. Los blanquiazules deben seguir en esa línea de competitividad que demostraron en su estadio y ratificar, en otras palabras, las buenas sensaciones que dejaron a los seguidores. Con una derrota podría recuperarse el estado de desánimo y pesimismo que reinaba en la entidad no hace tantos días, y que lastró tanto al vestuario.

La oportunidad La lluvia y el frío recibieron ayer al Espanyol a su llegada a Asturias, incluso durante el entrenamiento realizado por la expedición catalana en las instalaciones de Mareo. Para esta tarde se espera que caiga mucha agua durante el partido, lo que puede convertir el enfrentamiento en un duelo donde el apartado físico puede ser decisivo. 

Pero el conjunto que dirige Galca tiene que superar todas las adversidades climatológicas porque debe regresar a Barcelona con algún punto. Encadenar dos victorias seguidas en la Liga es un reto añadido, solo conseguido una vez (partidos contra Real Sociedad Valencia) estando Sergio González en el banquillo. Lograrlo sería sería sinónimo de dar un paso casi definitivo para empezar a despedirse de las posiciones de peligro de la clasificación.

DUELO DE JÓVENES

DUELO DE JÓVENES 

El Sporting-Espanyol es clave para ambos equipos, pues los pupilos del Pitu Abelardo, que están desplegando un buen fútbol, también andan muy necesitados de puntos para no caer en el pozo. Pero el choque de esta tarde tiene un segundo duelo también muy interesante, el que protagonizaran el croata Halilovic y el balear Marco Asensio. Sobre el césped de El Molinón estarán dos de las mejores promesas que juegan en Primera División.

Halilovic, con cinco goles entre Liga Copa, se estrenó como goleador precisamente frente al Espanyol en el choque de Cornellà. Su primer gol en Primera División fue un impresionante golazo. Marco inauguró su cuenta en la pasada jornada.