ESPANYOL

El Espanyol presenta su campaña #sacalalengua

El RCD Espanyol ha iniciado una campaña para animar a sus aficionados a que se abonen al Power8 Stadium en la temporada 2015-16 con un protagonista muy joven y sin complejos

Imagen de la campaña de promoción del Espanyol #sacalalengua

Imagen de la campaña de promoción del Espanyol #sacalalengua / sport

Juan Carlos Gracia

El RCD Espanyol presentó su nueva campaña de captación de abonados para animar a los aficionados blanquiazules para que se abonen y asistan a los partidos en el Power8 Satadium en la temporada 2015-16.

La campaña viene acompañada por una serie de dsscuentos y promociones, así  como un video promocional bajo el hashtag #sacalalengua que ya se ha lanzado en las redes sociales y un despliegue "a pie de calle" siguiendo el lema 'Maravillosa minoría".

PRESENTACIÓN

La campaña fue presentada por el consejero y controller de la entidad blanquiazul, Ramon Robert, y el director de comunicación, Xavier Salvatella, 

Ramon Robert controller explicó que en el club "preocupa la pérdida de socios, pero también la bajada de afluencia al estadio” pues “la media de asistencia demuestra que hay socios que no vienen".

Es en este sentido hacia donde se dirige la campaña que busca fidelizar a los socios. Robert recordó que "no es caro ser socio y además el Espanyol tiene un acuerdo con más de cien empresas que ofrecen descuento a nuestros abonados. Tampoco tenemos jornadas económicas ni se paga aparte por la Copa del Rey".

Sesé Truñó, responsable del área de abonos atribuye la bajada en el número de abonados de los últimos años a varios factores: "Económicos, problemas de acceso al estadio, a los horarios y a la decepción que suponían los últimos finales de  temporada del equipo”.

El Espanyol, que por quinto año consecutivo no aumenta las cuotas de socio, busca frenar la pérdida de abonados que este año se han quedado en 26.174 a final del ejercicio. Es una pérdida del 3,79% respecto al anterior, pero parece que se ha frenado esa bajada. En parte por los síntomas de recuperación económica y, en parte, porque el equipo ha estado bien esta temporada hasta el final, peleando por un puesto en Europa.

CAMPAÑA EN LAS REDES Y EN LA CALLE

El Espanyol lanza por tanto esta campaña mediática y de fidelización para que los abonados renueven unos carntes que en la temporada 2015-16 reproducirán camisetas históricas del primer equipo. 

A partir del lema ‘Maravillosa minoría”, dos coches Toyota recorrerán Barcelona y su área metropolitana adornados con un escudo del Espanyol que lucirá una lengua ‘a lo Rolling Stones’ siguiendo la campaña #sacalalengua. Estos vehículos también acudirán a las fiestas organizadas por las peñas blanquiazules a lo largo del territorio.

Xavi Salvatella, director de comunicación blanquiazul, consideró que se trata “de ganar la calle” y añadió que ser del Espanyol "es una señal de rebelión y que hay más expresivo de esto que un niño sacando lengua”, explicó en referencia al video promocional.

Ramon Robert incluso fue un poco más lejos al señalar que "seguramente, el carnet del Espanyol es el DNI de los catalanes que son rebeldes".

LA CAMPAÑA DE FIDELIZACIÓN

Esta campaña de promoción en la Red y en la calle está acompañada de una campaña promocional de fidelización.

Los responsables del Espanyol explicaron que los socios que vayan a todos los partidos oficiales de Liga y Copa de la temporada 2015-16 disfruten de un 15% de descuento en el carnet, de una entrada gratuita al Tour del estadio y de 30% de descuento en la compra de la camiseta del primer equipo.

LAS PROMOCIONES

Los que acudan a un 75% de los partidos tendrán descuentos de un 10% en el carnet, del 50% en el Tour y del 15% en las camisetas.

El único abono que baja es el de infantil en la Tribuna Presidencial que costará 180 euros, pero habrá un 25% de rebaja para los abonados que estén en paro durante temporada; también habrá descuentos del 10 al 40% para las familias monoparentales y del 5 al 40% en las familias que los dos progenitores sean socios.

También está el Carnet Escola para los 600 niños de las escuelas de fútbol y aparece el Carnet 1900: por 50 euros anuales, dispondrá de diferentes  descuentos en las entradas.

EL VIDEO PROMOCIONAL

Como ya hemos dicho, el lema de la campaña en las redes sociales es: "Rebelión. Tenacidad. Miedo a nada. Así es el ADN del #RCDE. ¡Súmate a la revolución perica! #sacalalengua". 

Este es el video de la campaña de promoción que protagoniza un joven seguidor blanquiazul que no parece tener miedo a nada y que sigue en la línea de su lema institucional 'Maravillosa minoría':