El Espanyol, preparado para frenar al Valencia

Posibles alineaciones del Espanyol - Valencia de la jornada 12 de la Liga Santander

Posibles alineaciones del Espanyol - Valencia de la jornada 12 de la Liga Santander / MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Xavi Canals

La visita del Valencia es todo un acicate para un Espanyol que llegó al parón liguero con una decepcionante derrota en Mendizorroza.

El conjunto que dirige Marcelino García se presenta en Cornellà-El Prat tras encadenar la mejor racha de victorias de toda su historia en la Liga -siete-, lo que le ha situado como seria alternativa a pelear el título.

Instalado en la segunda posición de la tabla, el cuadro valencianista lleva una trayectoria imparable y eso es todo un reto para el equipo blanquiazul.

El vestuario perico afronta el choque con la ilusión de convertirse en el primer equipo que doblegue al invicto Valencia. Y así lo reconoció el propio Quique Sánchez en la rueda de prensa previa al partido: “Queremos ser los primeros en derribar al Valencia. Es un reto importantísimo”.

El míster blanquiazul también restó importancia al tropiezo contra el Alavés antes del parón liguero: “Estamos preparados para seguir creciendo y nos queremos comparar con los mejores. Ese encuentro no nos dejó buenas sensaciones, pero nuestras sensaciones son buenas”.

asignatura pendiente

El reto pasa por mejorar las prestaciones ante la meta rival, la aunténtia asignatura pendiente del Espanyol en este primer tercio de la temporada.

Los pupilos de Quique sólo han anotado nueve goles en las once jornadas que se llevan disputadas, lo que les sitúan como el cuarto peor registro de la Liga, detrás de los tres equipos que ocupan la zona de descenso.

Pese a esta realidad, el técnico blanquiazul no variará su esquema ni las piezas básicas del mismo. De hecho, la única novedad en el once será en el centro de la zaga, donde Naldo sustituirá al sancionado Mario Hermoso.

A favor del Espanyol juega el precario estado físico del máximo goleador valencianista, Zaza. El delantero italiano está en la convocatoria a pesar de sufrir una rotura parcial del ligmaento externo en su rodilla izquierda, pero todo apunta a que empezará en el banquillo.

El único lunar che hasta la fecha es que aún no ha sido capaz de mantener su portería a cero como visitante.

óscar duarte reaparece ocho meses después

La gran novedad de la lista de convocados para el duelo contra el Valencia es la presencia de Óscar Duarte, ocho meses después de ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El costarricense suple en la lista la baja por sanción de Mario Hermoso.