Pendientes de la situación del delantero

El Espanyol pregunta por Joselu

El joven delantero del Eintracht encanta a los técnicos del Espanyol, que están muy pendientes de su futuro

Lluís Miguelsanz

José Luis Sanmartín, Joselu, delantero del Hoffenheim que está cedido en el Eintracht de Frankfurt, es uno de los delanteros que tiene el Espanyol en cartera para reforzar el nuevo proyecto deportivo. El club blanquiazul está muy pendiente de los movimientos entorno a este potente delantero y ha preguntado al Real Madrid si piensa ejercer su opción de recompra para negociar una posible cesión. Todo está en manos del club blanco, aunque en el Espanyol se han posicionado con el entorno del jugador por lo que pueda pasar.

Joselu es, ahora, uno de los delanteros de moda de la Bundesliga. El goleador firmó por el Hoffenheim en el verano del 2012 por 5,5 millones de euros, pero el Real Madrid se reservó una opción de recompra para los dos próximos años, opción que expira este mismo verano. En principio, el Madrid no pensaba hacerla efectiva tras un primer año irregular del futbolista en Alemania, pero su cesión esta temporada al Eintracht de Frankfurt le ha hecho explotar. Tanto, que el futbolista se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Bundesliga con varios goles acumulados en las últimas jornadas. La decisión sobre su futuro debe tomarse en las próximas semanas.

El Espanyol ha mantenido varias reuniones con el Real Madrid en los últimos meses. Las relaciones son buenas y, prueba de ello, fue la llegada del mediocentro Álex Fernández el pasado verano. El club blanquiazul pidió información sobre el futuro de varios jugadores del filial ante la imposibilidad de acometer alguna cesión de jugadores del primer equipo que no cuentan como Casemiro. Pese a todo, el club espanyolista ha puesto el freno de mano por las altas fichas de los canteranos blancos. Gusta mucho también el brasileño Willian José, aunque la prioridad sería Joselu, jugador por el que sí estarían dispuestos a hacer un esfuerzo en cuanto a ficha.

Joselu es un tipo de futbolista que encaja perfectamente en el juego que está desplegando el Espanyol. Es un ‘nueve’ muy corpulento –mide cerca de dos metros– y es una gran referencia ofensiva en los equipos en los que ha jugado. El futbolista se dio a conocer por sus dos grandes años en el filial blanco en los que fue el máximo goleador. De hecho, en su última temporada en el filial consiguió la cifra de 19 goles. 

En el Hoffenheim no ha contado demasiado y el club alemán parece que no le tendría en cuenta tampoco para la próxima temporada. Si el Real Madrid no le recomprase, el club alemán podría volver a cederle y el Espanyol también está muy atento a esa posible vía de salida.

De hecho, Joselu fue uno de los jugadores que tuvo más ofertas en el mercado invernal. El Celta y el Betis intentaron lograr su cesión, pero el futbolista acabó finalmente en el Eintracht. Este verano, con su gran temporada, va a tener muchas ‘novias’ pero el Espanyol espera poder llevarse el gato al agua. Si Javier Aguirre se quedara en el banquillo espanyolista seguro que Joselu sería uno de los jugadores prioritarios a fichar.