ESPANYOL

El Espanyol, a por otra gesta en El Madrigal

La primera salida liguera es toda una piedra de toque para el Espanyol; el Villarreal apretará mucho, pero el precedente más cercano es inmejorable 

Alineaciones probables del partido

Alineaciones probables del partido / sport

Germán Bona

Regresa el Espanyol a El Madrigal, donde la pasada campaña logró golear contra pronóstico a un Villarreal que acabó clasificándose para competición europea. Un triunfo difícil de repetir, sobre todo el 0-3, pero que, de hacerlo, supondría un espaldarazo increíble para los blanquiazules antes del parón liguero y de afrontar, al regreso, ni más ni menos que la visita del Real Madrid. Tras costarle mucho al Espanyol de Sergio vencer a domicilio la temporada pasada, en ésta el objetivo es hacerlo cuanto antes, para que no entren dudas, y qué mejor que en un feudo donde ya se dio la campanada.

Y precisamente muchas de las esperanzas están depositadas en un ex futbolista del Villarreal, Gerard Moreno, quien apunta esta tarde a ser la gran novedad en el once blanquiazul. Su entrada en el equipo titular después de los buenos minutos que tuvo ante el Getafe propiciarían que el equipo regresara al sistema con el que se encuentra más cómodo desde la llegada de Sergio González, el 4-4-2. El de Santa Perpètua formaría dupla atacante con Felipe Caicedo, y se quedaría en el banquillo Salva Sevilla, pese al golazo que dio los tres puntos en el debut.

No habría, en principio, más cambios. Atrás, Álvaro jugará ‘enmascarado’, después de fracturarse los huesos propios de la nariz. Pero la protección, aunque algo incomoda, le permite saltar e ir al contacto y Sergio le considera fundamental. El técnico ha incluido en la lista de convocados a Enzo Roco, pero el chileno comenzará en el banquillo y seguirá como titular el canterano Raillo. Tanto Roco como Ciani se jugarán el puesto a la vuelta del parón de Liga.

Donde quizás hay más de dudas es en el extremo derecho, pues otro ex jugador del Villarreal, Hernán Pérez, ya está a disposición de Sergio tras perderse el primer partido de Liga por una sanción que arrastraba con el Valladolid. Se juega el puesto con Montañés –en su caso, jugó en el filial del Villarreal–, que tendría más opciones después de que estuviera a un buen nivel en el estreno en Cornellà-El Prat.

El Villarreal, por su parte, formaría esta tarde con una pareja de centrales con pasado reciente en el Espanyol, la formada por Eric Bailly y Víctor Ruiz, ante la importante baja por larga duración de Musacchio. También se está recuperando el meta Asenjo, mientras que Bruno Soriano está sancionado y esta baja es importante para el centro del campo de los de Marcelino. El técnico, tras dejarse dos puntos en el feudo del Betis el domingo, pondrá arriba la artillería, con Baptistao y Soldado. Sin duda, será una prueba de fuego para el Espanyol. El reto está servido.