El Espanyol pone a prueba el nuevo proyecto de Berizzo en el Sevilla

La plantilla del Espanyol guardó un minuto de silencio antes del último entrenamiento

La plantilla del Espanyol guardó un minuto de silencio antes del último entrenamiento / Javi Ferrandiz

Se acabaron las pruebas y llega la hora de la verdad. El Espanyol de Quique Sánchez Flores debe confirmar  en el Sánchez Pizjuán las buenas sensaciones que ha transmitido en los amistosos de pretemporada, con excepción del último partido de Nápoles. Enfrente tendrá un duro rival, un equipo que con Berizzo al frente mantiene muchas de las virtudes del pasado y que llega al encuentro mucho más rodado.

El Sevilla, tras su ilusionante debut en la Champions League, ha confirmado que está en la línea buena. En la que quiere su entrenador. Ha empezado un nuevo ciclo sin Monchi en la dirección técnica y Sampaoli en el banquillo, pero las primeras sensaciones que transmite son muy positivas para sus seguidores, recuperando jugadores que fueron importantes en el pasado como Banega o Jesús Navas.  

Se intuye que el nuevo técnico sevillista hará cambios porque su equipo viene de jugar la preliminar de la Champions y la próxima semana debe confirmar su clasificación. Berizzo buscará ese equilibrio que le permita controlar el ritmo del juego pero, al mismo tiempo, sin perder el balón para evitar las contras de los espanyolistas.

Y es que la mejor virtud del bloque que está levantando Quique en el Espanyol es su orden defensivo y su contundencia en el contragolpe. El técnico madrileño no quiso confirmar ayer la presencia de Naldo en la alineación titular, pero el brasileño será a priori la única novedad en el equipo inicial. Las lesiones, algunas muy notorias como la de Diego López o Víctor Sánchez, penalizan los planes del entrenador blanquiazul.

El Espanyol no engaña. Ha realizado una pretemporada, pendiente de poder concretar algún retoque más si el límite salarial se lo permite, con una única mancha: Nápoles. Y en los amistosos ha trasladado esa imagen de bloque compacto, muy bien trabajado, sólido y terriblemente trabajados en el terreno de juego. Además, sus contras son siempre muy peligrosas. El exmaen en el Pizjuán pondrá a prueba las buenas sensaciones.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet o Kjaer, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli, Banega; Jesús Navas, Ben Yedder y Nolito.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado, Marc Roca, Javi Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.15.