Los técnicos acumulan información por si pueden fichar

El Espanyol pone cerco al nueve

El cuerpo técnico blanquiazul va ampliando su lista de futuribles por si, finalmente, puede acudir al mercado de invierno para reforzar el ataque

Juan Carlos Gracia

La relación de posibles candidatos para reforzar el ataque blanquiazul se ha visto ampliada con los nombres de Teófilo Antonio Gutiérrez, delantero del Racing de Avellaneda, y Kleber de Souza, del Palmeiras; futbolistas con un pasado en el fútbol europeo. El primero, internacional por Colombia, jugó en el Trabzonspor de Turquía; el segundo, que se proclamó campeón del Mundo con la sub 20 brasileña, militó durante cinco temporadas en el Dinamo de Kiev.

Los técnicos blanquiazules siguen recabando información sobre goleadores por si finalmente tienen la posibilidad económica de hacer alguna inversión en el mercado de invierno. La economía en el Espanyol manda y existen unos parámetros que no pueden superarse. El perfil que buscan son jugadores ya formados, con experiencia y con un perfil parecido al de Dani Osvaldo.

Un atacante con características al del ex 'killer' espanyolista es el colombiano Teófilo Antonio Gutiérrez. Internacional con Colombia -está convocado para los partidos que en los próximos días disputarán contra Venezuela y Argentina- llegó al Racing de Avellaneda en febrero pasado, procedente del Trabzonspor de Turquía y unos meses han servido para ganarse el cariño de la afición, pues su arranque en Argentina fue espectacular. Nacido en Barranquilla el 17 de mayo de 1985, tiene 26 años, es una apuesta de presente.

La clave de su posible fichaje está en que la propiedad está repartida entre el club argentino y un grupo de inversores que están por la labor de venderlo a Europa. Los derechos deportivos hasta junio son del Racing, pero los económicos en un porcentaje mayoritarios son de los inversores. El Espanyol podría, pues, adquirir una parte de la propiedad y pagar en unos años.

Otro nombre que está en la mesa de los técnicos espanyolistas es el del brasileño Kleber de Souza Freitas, delantero del Palmeiras. Nacido el 12 de agosto de 1983 en Sao Paulo, acumula mucha experiencia tras su paso por el Sao Paulo, Palmeiras, Cruzeiro y vuelta al Palmeiras. Tiene experiencia en Europa, pues durante cinco años militó en el Dinamo de Kiev. Es un goleador nato y su fichaje no sería muy caro. La clave ahora es que los técnicos tengan dinero para invertir.