rcd espanyol

El Espanyol planea once incorporaciones

Se busca salida para los cedidos y un mínimo de ocho futbolistas de la primera plantilla... y no se descarta una venta fuerte; en definitiva, un equipo casi nuevo

Mas, de San Lorenzo, suena con fuerza

Mas, de San Lorenzo, suena con fuerza / sport

Lluís Miguelsanz

Movido. Muy movido llega el mercado de verano para el Espanyol porque el club planea una auténtica revolución en el primer equipo para conseguir los objetivos deseados y que no son otros que entrar en Europa. El Espanyol está buscando salida para todos sus cedidos y, para un mínimo, de ocho jugadores de la primera plantilla que no cuentan. Asimismo, la intención es abordar hasta once fichajes si fuera posible. Desde la portería hasta la delantera. Un equipo casi nuevo y ya hay operaciones bastante avanzadas. No se descarta tampoco alguna venta fuerte si llega alguna propuesta interesante. Y la prioridad sería sacar un buen ingreso por Caicedo. En todo ello están. En estos días están saliendo a la luz numerosos rumores sobre jugadores que, aparentemente, interesan al Espanyol. Muchos de ellos son infundados, otros son simples ofrecimientos de representantes y algunos absolutamente ciertos. En estos momentos, el club tiene muy avanzadas las contrataciones del defensa Diego Llorente, que vendría cedido del Real Madrid, y del mediocentro turco <strong>Mehmet Topal</strong>, futbolista que llegaría con la carta de libertad. Y a pesar de desmentidos varios, el club ha negociado y negocia con los futbolistas del Olympique de Marsella Mendy y N’Koudou. Es una operación complicada, pero el objetivo prioritario es el lateral izquierdo Mendy, por el que se pagaría una cantidad de traspaso.

OPCIÓN EMMANUEL MAS

El Espanyol se ha marcado como gran prioridad la llegada de un lateral zurdo. Mendy gusta desde hace muchos meses y el seguimiento al futbolista ha sido constante. Ahora todo dependerá del precio de la operación, pero se ha hablado con el Marsella y con su agente. Y si no llega, el club ha abierto una negociación paralela con el lateral de San Lorenzo de Almagro Emmanuel Mas, futbolista internacional argentino que costaría unos 2,5 millones de euros. Esta operación está pendiente de lo que suceda con los contactos abiertos con el Olympique de Marsella.

Pero hay más. El Espanyol sigue bien posicionado por el centrocampista del Feyenoord, Toni Vilhena. Acaba contrato y tiene la oferta blanquiazul desde hace semanas. Hay muchos equipos europeos que van detrás de él, pero el Espanyol le ofrece un papel protagonista y habrá que ver lo que acaba decidiendo el futbolista. Otra opción sería el regreso de David López. La del centrocampista, que dejó muy buena imagen, sería una posibilidad, siempre y cuando venga cedido por el Nápoles.

La secretaría técnica está centrada en la búsqueda de un portero que compita por la titularidad, otro central de primer nivel y dos apuestas ofensivas. Muchísimas negociaciones abiertas que deberán cerrarse en tiempo récord, pero van camino de conseguirlo. Y ojo porque alguna de estas incorporaciones puede ser bomba. El club desea contratar un futbolista ‘top’ que suba el ánimo de la afición y ayude a la renovación de carnets. Un desafío deportivo en toda regla.