ESPANYOL

El Espanyol pierde 1.387 socios con respecto al curso anterior

El Espanyol ha anunciado que ha perdido 1.387 socios con respecto a la temporada pasada, aunque la entidad no dramatiza con las cifras ya que cree que la dinámica negativa se ha frenado

Collet, en una foto de archivo

Collet, en una foto de archivo / sport

EFE

La cifra total de abonados es de 25.492 socios, de los que 13.650 son adultos, 3.897 pensionistas, 2.648 júniors, 2.446 infantiles y 1.300 niños, según las principales categorías.

"Cuando la temporada no es satisfactoria al final supone una decepción", ha apuntado Entrena al analizar los motivos de la bajada.

Al margen de la crisis económica y los horarios impuestos por las televisiones, el dirigente ha comentado que un buen papel en la Liga, con una posible clasificación europea, aumentaría muy probablemente el número de socios: "Debemos aspirar a lo máximo y tenemos toda la ilusión por conseguirlo", ha asegurado.

Por otra parte, Rafael Entrena también ha repasado las cifras económicas del club. El presupuesto del Espanyol asciende a 48 millones de euros, 0,8 menos con respecto a la temporada anterior. El presupuesto de la parcela deportiva es de 18,5 millones, mientras que el del fútbol base es de 4.

La entidad tiene previsto pagar a Hacienda 15 millones en este año, 6 en diciembre y 9 en marzo, mientras que la deuda total asciende a 45 millones de euros.

El portavoz del club ha reconocido que la situación es difícil. "Tenemos un calendario de pagos complejo e intentaremos renegociar las condiciones, queremos hacerlo en más años", ha informado.