El Espanyol, pendiente de Caicedo para hacer fichajes

El club podría tener ya una oferta de un equipo español por Caicedo

El club podría tener ya una oferta de un equipo español por Caicedo / Marc Casanovas

El Espanyol ya está planificando a nivel deportivo la próxima temporada con un ojo puesto en lo que pueda ocurrir en los próximos días con Felipe Caicedo. La posibilidad de que el ecuatoriano acabe abandonando la disciplina blanquiazul vuelve a tomar cuerpo en las últimas horas.

Su probable marcha, que no está confirmada, abriría la puerta de fichar en el mercado de invierno. Se acelerarían los contactos para incorporar un lateral derecho, que es la prioridad más necesaria, pero también se intentaría traer un delantero.

Las próximas dos semanas que restan para que cierre el actual plazo de fichajes estarán pendiente de lo que pueda ocurrir con Caicedo. Al parecer, se ha activado la posibilidad de que se vaya, pues podría existir ya una primera oferta de un equipo español por el futbolista. Si 'Felipao' se va, se reforzará el plantel que dirige Quique Sánchez Flores; en caso contrario todo quedará aplazado para el verano.

El Espanyol, que no quiere pronunciarse oficialmente, podría tener ya una propuesta por el delantero ecuatoriano de un equipo español. La oferta pasaría por una cesión hasta final de temporada con una opción de compra. La diferencia estaría en que desde las oficinas de Cornellà exigen que la opción sea obligatoria y los compradores la quieren opcional. Se estaría hablando por si, finalmente, se alcanza una solución.

El verano pasado se habló del interés del Deportivo, Celta y Málaga por Caicedo. A día de hoy, Celta y Málaga siguen buscando un delantero para completar sus plantillas.

Caicedo y su familia darían el visto bueno a su salida del Espanyol si tiene la posibilidad de seguir jugando en el fútbol español.

Refuerzos

Desde la entidad blanquiazul ya han dejado claro que solo se fichará ahora si se produce alguna venta. Si se confirmase la marcha de Felipe Caicedo en los próximos días, se activarán los mecanismos para incorporar un lateral derecho ‑es la prioridad absoluta‑ y un delantero.

El director deportivo Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores trabajan codo con codo en el asunto y ya tendrían perfilado el tipo de futbolistas que deberían llegar. Pero todo está paralizado a la espera de ver que ocurre en las próximas semanas con el ‘killer’ ecuatoriano.