RCD ESPANYOL

El Espanyol, pendiente de Asensio

El debut del futbolista con el Madrid fue seguido con atención por los técnicos blanquiazules

El Espanyol, pendiente de Asensio

El Espanyol, pendiente de Asensio / sport

S.E.

Marco Asensio, la pieza que puede ser decisiva para dar sentido al juego ofensivo del nuevo proyecto del Espanyol, disputó ayer sus primeros minutos en el Real Madrid. En la escasa media hora que estuvo en el terreno de juego, poco pudo demostrar aunque dejó destellos de que puede ser un gran futbolista pero, al mismo tiempo, que en estos momentos no tiene sitio en el equipo que dirige Rafa Benítez. En el club blanquiazul están ilusionados con la posibilidad de que el futbolista balear pueda incorporarse al grupo que dirige Sergio González.

“He hablado con el entrenador –en referencia a Benítez– y me ha dicho que solo piense en entrenar bien, en estos partidos que vamos a jugar y que luego ya se tomará la decisión que tenga que tomarse”, explicó el joven futbolista en su primer desplazamiento con el Madrid. Marco Asensio tiene la ilusión de quedarse en el Madrid. “Estoy centrado en el Madrid”, añadió pero reconoce que “es un orgullo a mi edad la cantidad que equipos que se han interesado por mí”.

Los técnicos espanyolistas estuvieron, sin duda, muy pendientes del debut del chaval. Marco Asensio tuvo su oportunidad en la recta final del match contra el Tottenham, poco tiempo para demostrar su calidad. Dejó detalles de su indudable capacidad técnica, pero entró por Isco que, al margen que firmar una gran actuación, es el futbolista que puede cerrarle el paso en el Madrid en estos momentos. Mejor para el Espanyol, claro. Todo indicar que Asensio difícilmente se quedará en la plantilla madridista.

Los técnicos espanyolistas pudieron confirmar que, efectivamente, la mejor posición para explotar mejor las cualidades del futbolistas es situándole de mediapunta, por detrás del delantero. Ahí es donde Marco Asensio puede, perfectamente, dar el último pase como  anotar el gol. Pese a la envergadura del adversario no se le vio cohibido. En el Espanyol ya se ha estudiado bien la posible llegada del balear. Lo harían jugar por detrás de Caicedo, aunque en situaciones puntuales podría estar en una banda.

Marco Asensio y Gerard Moreno son las dos piezas que quiere incorporar el Espanyol lo antes posible.