Espanyol

El Espanyol paga 1,3 millones de euros por Gerard Moreno

Joan Collet, presidente del Espanyol, desveló que el club blanquizul ha pagado 1,3 millones de euros al Villarreal por la compra del 50% de los derechos federativos de Gerard Moreno

Juan Carlos Gracia

Joan Collet, presidente del Espanyol, dijo este viernes durante la presentación de Gerard Moreno, que el club blanquizul ha pagado al Villarreal 1,3 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista catalán. Collet lamentó no haber podido hacerse con la totalidad del pase de Moreno, pese a las ventas efectuadas este verano, y desveló que el Espanyol está obligado a traspasar al jugador si le llega una oferta de al menos 7 millones de euros. De no traspasarlo, el club blanquizul deberá ejecutar una opción de compra del 30% adicional del futbolista, lo que supondría un desembolso total de 2,10 millones de euros por el fichaje de Moreno.

Flanqueado por el presidente Joan Collet y el director deportivo Òscar Perarnau, Gerard Moreno se mostró satisfecho por su regreso al Espanyol, en cuyos equipos inferiores se formó antes de dar el salto al Villarreal. "Pasar de recogepelotas a jugar en el primer equipo es el sueño que tuve desde los seis años. Estuve durante seis años aquí y me considero perico. Estoy donde quería estar", dijo el nuevo jugador espanyolista. Moreno admitió que se había impacientado con la lentitud de las negociaciones pero que valoraba "el esfuerzo" del Espanyol por ficharlo. "Espero que mi nuevo ciclo en el Espanyol sea tan feliz como los seis años que pasé. Me gustaría retirarme aquí".

Gerard Moreno desconoce qué dorsal llevará en el Espanyol ("será el que me toque") y añadió que tiene aún mucho margen de mejora debido a su juventud, 22 años.

Por otro lado, el director deportivo Òscar Perarnau, dijo que el Espanyol conoce a Ángel Romero, delantero paraguayo del Corinthains que se ha relacionado con el club catalán, pero que no se le ha hecho propuesta alguna. Asimismo, señaló estar "muy satisfecho" con el trabajo realizado por Marc Vallés durante la preetemporada aunque se le buscará una cesión para que se foguee.