El Espanyol-Osasuna es una final según Vasiljevic

El tiempo se acaba para el equipo de Petar Vasiljevic

El tiempo se acaba para el equipo de Petar Vasiljevic / Efe

Efe

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha declarado  que en el vestuario 'rojillo' son "conscientes de que se juegan mucho" en el partido ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Vasiljevic, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha admitido que los primeros días tras la derrota en Vigo estuvieron "apagados", pero ha aseverado que "la gente está enchufada, con ganas y hambre" para el encuentro en Barcelona.

"Somos conscientes de que nos jugamos mucho, porque el tiempo pasa y no conseguimos ganar, que es lo que prima", ha afirmado el técnico osasunista. Ha añadido que la próxima semana "puede ser importante" al disputar tres encuentros y al "acabarse el tiempo". "Son tres rivales muy complicados, pero primero hay que pensar en el Espanyol. La verdad es que nos tenemos que poner las pilas", ha indicado. "Tenemos una semana en la que tienes posibilidades de sumar nueve puntos", ha añadido.

El entrenador serbio ha comentado que el Espanyol no ha ganado en los dos últimos partidos, contra la Real Sociedad y el Real Madrid, pero ha destacado que tiene la "obligación" de "salir a ganar" delante de su público y ha agregado que es un "buen equipo", con jugadores "experimentados y velocidad".

"Tenemos que ser listos. Es un equipo que tiene mucha velocidad arriba y juega mucho balón directo y a la contra. Dentro del orden, debemos defender nuestra portería y buscarle con las mismas armas", ha opinado sobre la forma de jugarle al equipo barcelonés.

Vasiljevic se ha mostrado confiado en la capacidad del equipo para revertir la situación, colista, a ocho puntos de la permanencia: "El equipo nos ha traído hasta aquí (por el ascenso) y el equipo nos puede sacar de esta situación. Trabajo, humildad y bloque es lo que se ha transmitido al vestuario", ha explicado.

Al preguntarle por el partido Leganés-Deportivo, que marcará la diferencia con la permanencia, Vasiljevic ha comentado que deben centrarse en sí mismos y en jugar "de tú a tú" al Espanyol.

El técnico 'rojillo' ha asegurado que jugará con una defensa de cuatro futbolistas, después de emplear tres centrales y dos carrileros en Vigo. "El equipo asimila bien jugar con varios sistemas, pero en momentos puntuales, con las pulsaciones altas, cuando hay más dificultad de decisión, se comenten errores. La idea es mandar un mensaje claro de que no haya dudas", ha dicho sobre la media de dos goles encajados por partido.

Vasiljevic no ha desvelado el equipo titular, aunque ha comentado que el francés Raoul Loé, fichado en el mercado invernal, está "mejor y con más intensidad" y tiene opciones de ser titular, mientras que sobre Aitor Buñuel, que ha entrenado toda la semana con el primer equipo, aunque no ha sido citado, ha señalado que cuenta con él para el encuentro del próximo miércoles.

Fuentes y Nauzet, descartes de Vasiljevic

El lateral izquierdo cordobés Juan Fuentes y el portero canario Nauzet Pérez son los únicos descartes por decisión técnica del entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, para el partido de mañana contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Osasuna viaja en autobús a Barcelona con las bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño.

La única novedad en la convocatoria es la entrada del centrocampista albaceteño Jaime Romero, descartado para el partido contra el Celta, en sustitución de Fuentes, que esta semana ha atravesado un proceso gripal.

La lista de 18 jugadores convocados está formada por los porteros Sirigu y Mario, los defensas David García, Oier, Unai García, Clerc y Vujadinovic, los centrocampistas Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer, Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas y Raoul Loé, y los delanteros Sergio León, Oriol Riera, Riviere y Kenan.