El Espanyol es optimista con el futuro de Diego López

Diego López está rindiendo a un gran nivel en el Espanyol

Diego López está rindiendo a un gran nivel en el Espanyol / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Espanyol tienen dos retos por delante. Conseguir la compra de Diego López y de Diego Reyes. Y en el club tienen claro que la opción del portero está mucho más cercana que la del central. Y es que en el Espanyol confían en las ganas del propio portero en seguir y de la oferta que ya han comunicado al Milan, a través de su agente, para poder llegar a un acuerdo. Esperan que todo quede concretado antes de finales de temporada. 

El Milan sabe que Diego López se ha revalorizado en el Espanyol y tiene claro que puede sacar algo con su traspaso. De hecho, ha recibido el interés de algún equipo español y de la Premier por Diego López. Pero el Espanyol tiene de su parte al propio guardameta, que prioriza claramente el proyecto blanquiazul. Todo es un juego de equilibrios y el club ha destinado una cantidad económica global que debería repartirse entre las partes. Si el traspaso es alto, habrá menos dinero para el portero y viceversa. La idea es pagar un traspaso bajo y firmarle un contrato largo a Diego López para poder repartir su alta ficha en tres o cuatro años. 

Diego López cobrará en el Milan algo más de 2,5 millones de euros netos por temporada. El Espanyol casi ni puede acercarse a esa cifra, pero sí pagarle una cantidad como prima de fichaje si su traspaso es casi nulo y hacerle un contrato a largo plazo con una ficha importante, pero no tan alta como la que percibía en Italia. Las líneas maestras están aprobadas por su agente, pero todo debe cuadrar. Y están en ello.

El propio portero dio a entender en la ‘Cope’ que está muy a gusto en el Espanyol, pero que no puede cerrarse ninguna puerta: “En estos momentos no sé nada de las negociaciones, pero me gustaría seguir en este proyecto que se está construyendo en el Espanyol. Uno también tiene sus pretensiones, obviamente, y también vamos a ver lo que pasa con el Milan. ¿La Premier? Al final uno debe estar a gusto y disfrutar el momento. Estoy disfrutando de este momento y no me planteo otra cosa. Pero si no hay acuerdo con el Milan, deberé volver ahí y sé que no tengo sitio en el equipo, por lo que deberé valorar otras cosas. Vamos a ver lo que pasa”.

El Espanyol hará todo lo posible para que siga y existe mucho optimismo. Es cuestión de semanas y esperar a que Diego López no reciba una oferta millonaria, algo que no ha pasado. Está muy feliz en Barcelona.