RCD ESPANYOL

Espanyol: Nyom cerrado... y ultimátum a Caicedo

El futbolista, internacional con Camerún, podría estar ya en Barcelona para firmar en las próximas horas por el Espanyol

Nyom, en un partido con el Granada

Nyom, en un partido con el Granada / sport

Juan Carlos Gracia

No es oficial, pero Allan Romeo Nyom ya está en el bote. El internacional camerunés llega cedido del Watford para participar en la profunda revolución defensiva que el Espanyol quiere llevar a cabo en estas últimas horas de mercado. Por otra parte, el club blanquiazul quiere zanjar definitivamente el ‘caso Caicedo’ con una oferta de la Premier que está dispuesto a aceptar si el deseo del ecuatoriano es dejar la disciplina perica. 

NyoM y más...

En las últimas horas de mercado deben llegar los refuerzos que aún busca el equipo para, principalmente, reforzar su línea defensiva. En estos momentos solo se ha cerrado una incorporación, la de Nyom. El franco/camerunés llega para reforzar el lateral derecho del equipo. Su incorporación no es aún oficial, pero fuentes del club blanquiazul han confirmado que el acuerdo es total. Incluso el jugador podía estar viajando ya a Barcelona para pasar la revisión médica. Hoy será perico.

Las otras incorporaciones están negociándose pero no están todavía cerradas. Diego Reyes, del Oporto, sería uno de los centrales, pero se busca otro si es posible para cubrir la marcha de Álvaro. Sin descartar potenciar también el lateral izquierdo. Y queda el tema del portero. Se apuntaba el nombre de Diego López, al ser el preferido por Quique Sánchez Flores. El problema es su alto contrato y que si firma por el Espanyol es para ser titular.  

Toque a Felipao

Las últimas incorporaciones estarán marcadas, por aquello del tope económico, por las posibles salidas y aquí es donde aparece el nombre de Caicedo. El Espanyol quiere zanjar definitivamente el caso tras recibir una oferta del Watford que le garantiza diez millones de euros que con variables rozaría los 15. El Espanyol ha debido informar al delantero ecuatoriano de la situación y estaría dispuesto a aceptar la propuesta inglesa si el deseo del delantero sigue siendo el de dejar la disciplina perica.

Felipao no está, en principio, muy por la labor de regresar a Inglaterra, pero la oferta del Watford le obligaría a seguir o a presentar otra propuesta en las mismas condiciones.