Sigue el lío de la Supercopa de Catalunya

El Espanyol se niega a jugar la Supercopa de Catalunya el día 26 de septiembre

Joan Collet compareció en rueda de prensa para explicar los motivios de la decisión

SPORT.es

Un día después que el FC Barcelona diera marcha atrás y accediera a disputar la Supercopa de Catalunya el día 26 de Septiembre, ahora es el Espanyol quien ha mostrado su negativa a acudir al torneo organizado por la Federación Catalana de Fútbol.

Joan Collet alegó motivos deportivos para justicar la ausencia de los blanquiazules: “La Liga está empezada y no podemos garantizar que jugase nuestro once titular y lo último que queremos es devaluar la competición”.

Además, agregó: "Nos basamos en criterios deportivos e institucionales para justificar nuestra negativa. Lo siento por el Manlleu, el Nàstic y el fútbol modesto”

"El formato es magnífico. Lo único que hay que hacer es respetar las fechas", dijo.

El directivo también explicó que  se "ha transmitido nuestro malestar a la FCF y a la Generalitat de Catalunya" y también tiró un dardo al FC Barcelona diciendo que el Espanyol prefiere hacer una rueda de prensa para contestar a las preguntas que no emitir un comunicado. Y, además sentenció: "Todo el mundo sabe porque no se juega la Supercopa de Catalunya esta noche. El Espanyol es un club serio y que respeta los compromisos adquiridos".