Samuel, descartado

El Espanyol ya negocia el fichaje de John Córdoba

El Espanyol se ha dado unos días para intentar cerrar la negociación con el recambio de Samuel. El favorito es el joven 'killer' colombiano John Córdoba

Juan Carlos Gracia

Samuel Rosa ya es historia para los técnicos y dirigentes blanquiazules. Joan Collet aprovechó la presentación de Pizzi y Sidnei para confirmar que "el Espanyol ha decidido no seguir con las negociaciones con el fondo de inversor" que colaboraba en la contratación del delantero del Fluminense. El presidente, al mismo tiempo, avanzó que "ya se trabaja en otras opciones para reforzar el ataque". El punto de mira está puesto ahora en el fútbol mexicano, donde los delanteros colombianos John Córdoba, Franco Arizala y Duvier Riascos gustan.

Collet dejó abierto el asunto para el mes de septiembre donde explicará todos los detalles de la negociación con Samuel, pero ayer confirmó que "en ningún momento negociamos con el Fluminense. Éramos conscientes que no estamos en condiciones de presentar la oferta ni presentar los avales, por eso fuimos conjuntamente con un fondo de inversor brasileño. Cuando la operación estaba casi cerrada, se cambió de inversores y ahí, viendo que no había posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio porque variaban las condiciones iniciales, decidimos no seguir con la operación", pero dejó abierta la puerta a futuras colaboraciones con los brasileños. El presidente se lamentó del desenlace final porque Samuel era el número uno en la lista de los técnicos. Ahora ya se ha activado el plan B. Es una prioridad y se trabaja para que el deseado ariete que reclama el entrenador esté en la plantilla en cuestión de días.

Y es que, efectivamente, desde el pasado lunes el Espanyol ya trabaja en las alternativas. La lección aprendida en el caso del atacante brasileño es que las negociaciones no pueden alargarse eternamente, por eso ya se han iniciado los contactos con la vía mexicana. Como explicábamos en nuestra edición de ayer, la apuesta de México llega de la mano de otro grupo inversor, mexicano y externo hasta ahora en el mundo del fútbol, que está dispuesto a ceder un dinero si se ficha a un jugador que esté en México. No impone ningún nombre, pues el Espanyol tiene libertad de elección y solo está sujeto a un presupuesto ya determinado y fijado por ambas partes. La intención es que el asunto esté cerrado durante esta misma semana o se activará otra opción, la de un delantero que juega en Europa y que está libre.

A Aguirre, sin embargo, le gustan algunos atacantes colombianos a los que conoce bien de su estancia en el fútbol de su país, pero el número uno en la lista de John Córdoba, una apuesta de futuro y una vía de negocio en unos años. Incluso se apunta que el representante del joven ariete estuvo recientemente en Barcelona hablando con representantes blanquiazules. Sobre la mesa también están los nombres de Franco Arizala y Duvier Riascos. John Córdoba destacó en el pasado Mundial sub 20 jugando con Colombia y varios equipos europeos lo tienen en su lista de futuribles. La decisión debe llegar en unos días.