RCD ESPANYOL

El Espanyol negocia la cesión del delantero Andrei Ivan

El club blanquiazul le robaría un objetivo al Barça en el mercado invernal

Andrei Ivan, delantero rumano

Andrei Ivan, delantero rumano / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol está negociando la cesión del delantero del Universidad de Craiova, Andrei Iván. El club blanquiazul ha ofrecido un préstamo con opción de compra de cuatro millones de euros por el futbolista con más proyección de Rumanía. De hecho, el Espanyol puede robarle al Barça este jugador, que habían negociado para el fútbol base azulgrana y con la promesa de tener minutos en el primer equipo. La operación no es fácil, pero el deseo del jugador es fichar por el Espanyol y eso puede facilitar las cosas.

Andrei Ivan tiene 19 años y es ya un futbolista contrastado y cotizado. Es internacional absoluto rumano y puede jugar en todas las posiciones de ataque. Varios equipos de la Premier le seguían, pero el propio futbolista aseguró hace unos días que su deseo era firmar por el Espanyol de Galca. El técnico blanquiazul le entrenó en la selección rumana sub'17 y le conoce a la perfección.

El Universidad de Craiova, por ahora, no ha aceptado las condiciones, pero la operación podría cerrarse dentro de poco. Y es que el club rumano había rechazado hace poco una oferta del Stuttgart por tres millones de euros y otra del Steaua de Bucarest de 3,5 millones. Quieren cobrar algo ahora, pero entienden que el futbolista tiene un deseo claro y podrían aceptar.